Inicio Actualidad Las tres razones por las que dirigentes del PP esperan un buen...

Las tres razones por las que dirigentes del PP esperan un buen resultado el 28M

El próximo 28 de mayo es una cita clave para el Partido Popular. Las elecciones municipales y autonómicas se han convertido ya en una primera vuelta de las generales, que se esperan para finales de año. Un importante primer examen para Alberto Núñez Feijóo, que ese día medirá sus fuerzas reales en las urnas tras un año al frente de la formación.

Creen en Génova que si el líder del PP supera con nota esta cita electoral, sus posibilidades de llegar a la Moncloa y terminar con el gobierno de PSOE y Podemos se dispararán. De ahí que los populares ya hayan iniciado una precampaña que les tendrá ocupados todos los fines de semana hasta el próximo 28-M.

El pasado sábado, durante la presentación en Madrid de sus candidatos a capitales de provincia en Madrid, Feijóo se comprometió «en primera persona» a «desgastarse» con cada uno de ellos por toda España. «Eso es el presidente de un partido. El que goza con cada victoria de un compañero y sufre con cada derrota». «Hay que salir a ganar» y hacerlo «con argumentos, gestión, proyecto e ideas no para vencer, sino para convencer», añadió.

Y también recalcó el mensaje de que aquellos cargos que no crean poder ganar «se equivocan de partido» porque no vale «gobernar con cualquiera». Feijóo les ha pedido a los suyos, tanto en público como en privado, que se dejen la piel por lograr mayorías que les permitan gobernar en solitario y huir de coaliciones con otras formaciones, en clara referencia a Vox.

Las razones por las que esperan un buen resultado

Sus candidatos autonómicos y municipales están «animados» y ven «razones» para creer que el próximo 28 «será un éxito para el PP». En primer lugar explican que Feijóo ha logrado que cabezas de lista que con Pablo Casado dudaban, se presenten para representar al PP, «logrando así un equipo inmejorable en estos momentos», dice un barón popular.

En segundo lugar, en el PP explican que muchos de sus candidatos ya son alcaldes, como es el caso de José Luis Martínez Almeida en Madrid o de Paco de la Torre en Málaga, y que su nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía hace que sea más fácil repetir en esas grandes urbes. Además, añaden «el valor de la marca Feijóo» que, consideran, se reflejará en los resultados ese día.

Por último también destacan que el PP va a tener listas en todos los pueblos de España, algo que «están viendo» no va a suceder con otros partidos como Vox o Ciudadanos que «en los pueblos pequeños» no podrán completar candidaturas por lo que «la única papeleta del centro derecha en las mesas electorales será la de los populares».