Inicio Actualidad Las ventajas de comprar un kit de cultivo de interior

Las ventajas de comprar un kit de cultivo de interior

La llegada de los armarios de cultivo de interior de marihuana, supuso un considerable avance para los cultivadores domésticos, no en vano, son el habitáculo perfecto para disponer de las mejores condiciones para el desarrollo de esta planta. Es por eso, por lo que se considera un elemento imprescindible en cualquier kit de cultivo.

Una planta de marihuana requiere de una correcta iluminación, y la ventilación y temperatura adecuadas, para su crecimiento y desarrollo. Saber sumar todos estos componentes, a veces resulta complicado, especialmente para los cultivadores principiantes. En este sentido, comprar un kit de cultivo va a ser, sin duda, la mejor solución.

Los kits de cultivo de interior

Adquirir un kit de cultivo de interior es lo más recomendable para el cuidado de las plantas de marihuana, hay diferentes tipos de kits que irán en función del uso que se le vaya a dar. Por lo general, los hay básicos, de nivel medio o los más avanzados y completos, la elección de uno u otro vendrá determinada por el tipo de cultivo que se vaya a realizar.

Pero, ¿cuáles son los elementos que pueden incluir un kit de cultivo? Algunos de los imprescindibles podrían ser los siguientes:

– Un armario de cultivo.
– Sistema de iluminación y sus anclajes.
– Cables conectores.
– Semillas.
– Extractores.
– Macetas.
– Mini-microscopio.
– Herramientas de cultivo como medidores de pH, regaderas, guantes, etcétera.
– Abonos y estimulantes de crecimiento y floración.

Lo más habitual, es que los kits de cultivo más económicos y básicos, contengan un armario de cultivo, un foco para la iluminación con sus cables y anclajes, y las semillas. A partir de aquí, pueden aparecer kits más completos y con mayor precio.

El armario de cultivo

El armario de cultivo es, sin duda, el elemento imprescindible que no puede faltar en ningún kit. En el mercado actual hay una gran variedad de los mismos, ya que pueden presentar diferentes tamaños y estar fabricados con distintos materiales. Es evidente que habrá que prestar especial atención a las medidas del armario antes de su compra para poder situarlo en el lugar deseado.

La finalidad principal del armario de cultivo es ofrecer a las plantas el ambiente más adecuado para su crecimiento, es la solución perfecta para poder cultivar en el interior del hogar, sin importar la época del año o la climatología en la que se encuentre el usuario. No en vano, el armario va a proteger a las plantas y les permitirá disfrutar del hábitat perfecto.

Además, el armario de cultivo es el lugar ideal para controlar más fácilmente la iluminación, la ventilación y la temperatura que las plantas necesitan. La ventaja más importante de poder contar con las condiciones más idóneas, es disfrutar de un período de cultivo más corto.

Esto va a provocar, entre otras cosas, que se pueda disponer de varias cosechas al año. Si todo se desarrolla con normalidad, es muy probable que se tengan hasta seis cosechas al año.

Por último, ni que decir tiene, que trabajar con un armario de interior es la solución perfecta para tener todo el cultivo perfectamente controlado y en orden. Si se trata de un hobby para el usuario,ahí no sólo se puede plantar marihuana, sino también todo tipo de vegetales y flores.

Tal y como se puede apreciar, un kit de cultivo es un equipo necesario y fundamental para el cuidado y el desarrollo de la marihuana u otras especies. Los elementos y herramientas que se incluyen, van a permitir al usuario, poder llevar a cabo su labor de la mejor manera.

La elección de un kit u otro va a depender de las necesidades de cada uno. A veces, tan sólo habrá que comprar el armario de cultivo porque ya se dispone del resto de herramientas. En cambio, si es la primera vez que se va a realizar un trabajo de este tipo, lo ideal sería adquirir el kit completo. Resultará mucho más económico disponer de un kit así, que ir comprando las herramientas por separado.