Inicio Actualidad Las ventas de AmRest (La Tagliatella) en el tercer trimestre cayeron un...

Las ventas de AmRest (La Tagliatella) en el tercer trimestre cayeron un 12,6% por el impacto del coronavirus

AmRest, la cadena de restauración que cuenta con marcas como La Tagliatella, KFC o Bacoa, ha alcanzado los 441,4 millones de euros en ventas durante el tercer trimestre, lo que supone una caída del 12,6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, por el impacto del coronavirus, según los datos preliminares ofrecidos por la enseña a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de este impacto, la cadena de restauración mejora los datos en términos de ventas intertrimestrales un 62,2% con respecto al segundo trimestre del año y un 7,2% en comparación con el primero, debido a la reapertura paulatina de establecimientos.

En concreto, en este periodo el 98% de la base de establecimientos había reabierto y estaba plenamente operativa. Asimismo, la cadena explica que vuelve a haber afluencia de clientes en el canal de comidas dentro del establecimiento, que ha logrado aumentar significativamente su proporción del negocio total con respecto al trimestre anterior.

Las ventas preliminares de la división de Europa Central y del Este ascendieron a 198,5 millones de euros, un 9,1 menos que en el mismo periodo del año anterior, mientas que las de Europa Occidental fueron de 167,2 millones de euros, un 16,2% inferiores respecto al pasado año.

Las ventas en China alcanzaron los 24,7 millones de euros, con un incremento del 4,5% y el segmento ruso generó unos ingresos de 42,8 millones de euros, un 22,2% menos.

Relacionados

comentariosFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin