Inicio Actualidad Las víctimas de terrorismo piden al Gobierno que recurra el fallo de...

Las víctimas de terrorismo piden al Gobierno que recurra el fallo de Estrasburgo en el caso de Otegi

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha pedido hoy al Gobierno que recurra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condena a España en un caso relacionado con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al estimar que no tuvo un juicio justo.

Así lo ha solicitado Maite Araluce al ser preguntada por esta resolución en una rueda de prensa en la que la AVT ha presentado un dossier sobre los asesinatos por atentados terroristas sin resolver en España.

“Pedimos al Gobierno que se recurra a la Gran Sala -del Tribunal de Estrasburgo (Francia)- para así ir ganando tiempo”, se ha limitado a decir Maite Araluce.

La abogada de la AVT Carmen Ladrón de Guevara ha advertido de que Otegi puede hacer valer la decisión del tribunal europeo para que se revise la sentencia que le condenó por la reconstrucción de Batasuna a inhabilitación para cargo público hasta 2021, lo que de prosperar le daría la posibilidad de que se pudiera presentar como candidato a unas próximas elecciones.

Por ella la letrada estima que es muy importante que se recurra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya que antes de que resuelva la Gran Sala del mismo puede pasar incluso más de un año, como ya ocurrió con la sentencia que resolvió el caso de la etarra Inés del Río.