Laudrive, el servicio de taxi donde solo hay conductoras y clientas en Ciudad de México

Publicado 18/09/2017 20:41:31CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Sep. (Notimérica) –

   Laudrive lleva funcionando desde marzo de este año en Ciudad de México, pero desde el reciente feminicidio de la estudiante mexicana Mara Castilla sus clientas han aumentado ya que no se sienten seguras en los servicios de taxi como Cabify, Uber o el tradicional.

   ¿Qué es Laudrive? Es una aplicación que ofrece un servicio de transporte privado en Ciudad de México, donde las conductoras, identificadas como Laudys, son exclusivamente mujeres. Tan sólo tienen que reportar que no tengan antecedentes penales y proporcionar su propio vehículo para el trabajo.

   “Todo surgió porque nos dimos cuenta de un problema, en las aplicaciones que ya existían eran pocas las mujeres que se atrevían a ser conductoras debido a que se sentían inseguras o que se arriesgaban demasiado trabajando en el turno de noche“, indicó el fundador y director de Laudrive, Fernando Montes de Oca, según reportó ‘Excelsior’.

   

   Esta iniciativa surge en respuesta a la inseguridad que sufren las mexicanas cuando cogen el transporte privado o incluso el transporte público ante el temor de que puedan ser raptadas, violadas o asesinadas. Recientemente, se ha publicado en Facebook un vídeo donde aparecen mujeres conocidas en México alertando sobre el miedo que sufren a diario en el país.

   Ante el éxito que está teniendo la aplicación, su fundador y director está trabajando en expandir el funcionamiento de Laudrive en las ciudades mexicanas de Monterrey, Heroica Puebla de Zaragoza, Santiago de Querétaro y Guadalajara.


Loading...