Le Pen a Macron: “Usted es el candidato de las finanzas y de la globalización salvaje; yo, de la nación que protege a los ciudadanos frente al islamismo”

Marine Le Pen y Emmanuel Macron se preparan para el debate televisado.

Marine Le Pen y Emmanuel Macron se preparan para el debate televisado.

La candidata identitaria a la presidencia de Francia Marine Le Pen, comenzó hoy con duros ataques el debate televisado con su rival, el socioliberal Emmanuel Macron, al que llamó “candidato de las finanzas” y quien le contestó que ella carece de programa para el país y encarna la derrota.

“Usted es el candidato de las finanzas, de la uberización, de la globalización salvaje”, espetó de entrada Le Pen, que acusó a su rival de ser “el candidato de la continuidad” del mandato del actual presidente, el soialista François Hollande.

La líder de la derecha alternativa se presentó como “la candidata del pueblo, de su cultura, su civilización, su unidad, de la nación que protege a los ciudadanos y las fronteras frente a la globalización y el islamismo”.

Le Pen se refirió a su rival como “ministro”, para marcar que Macron fue el titular de Economía de Hollande entre 2014 y 2016, tras haber sido su asesor en el Elíseo.

El candidato socioliberal, por su parte, se defendió poniendo de manifiesto la falta de “finura” de Le Pen y su ausencia de deseo de buscar “un debate democrático”.

“Usted es la auténtica heredera, de un apellido, de un partido, de un sistema que prospera en el enfado de los franceses. Desde hace 40 años tenemos a los Le Pen candidatos a la elección”, dijo Macron.

El socioliberal aseguró que Le Pen no tiene un programa para conducir Francia y que “se asienta en las mentiras”.

“Usted continúe con sus insultos, yo creo que la cuestión es saber si los franceses quieren el espíritu de derrota que usted encarna (…) o el de conquista que siempre ha dado triunfos a los franceses”, indicó.

Otro de los temas que ha provocado más polémica ha sido el del terrorismo y los jóvenes radicalizados en territorio francés. “Nosotros tenemos nuestra parte de responsabilidad”, ha dicho Macron, que ha insistido también en que el terrorismo es una de las prioridades de los próximos años. Ha asegurado que habría que poner a todos los sospechosos de radicalizacion en prisión o fuera de territorio francés.

Loading...