Inicio Actualidad Librerías de Gerona se niegan a que Albert Soler presente su libro...

Librerías de Gerona se niegan a que Albert Soler presente su libro sobre Puigdemont por Sant Jordi

Inicio BIBLIOTECA Y CITAS Librerías de Gerona se niegan a que Albert Soler presente su libro sobre Puigdemont por Sant Jordi

Ninguna librería de la ciudad de Gerona se ha prestado a que el conocido (por antinacionalista) Albert Soler firme ejemplares de su libro “Puigdemont: el retorno del Vivales”, con motivo de la fiesta de Sant Jordi.

Las excusas que han dado los responsables de las librerías, según recoge El Triangle, son simplemente absurdas: «Sólo queremos autores que hayan presentado el libro en nuestra librería», ha sido la justificación de una de ellas. «Por la tarde sólo tenemos autores de libros infantiles», han argumentado en otra. «Sólo falta un mes para Sant Jordi y ya tenemos la agenda cerrada», dijo otro librero.

Por el contrario, los autores independentistas tendrán a su disposición las paradas y muchos los tendrán por la tarde en la librería que dicen que será un horario reservado para literatura infantil. Soler ha sido «cancelado» y no cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, formado por la CUP, Junts y ERC.

«Puigdemont: el retorno del Vivales», publicado por la editorial Sagesse es una recopilación de los artículos de Albert Soler con referencias al expresidente de la Generalitat y de nuevo candidato a repetir en el cargo en las próximas elecciones del 12 de mayo. Puigdemont ha presentado una denuncia contra Soler porque considera que uno de los artículos, titulado “Un meublé en Waterloo”, atenta contra su honor.

Cosas de la Libertad de expresión.

Categorías:BIBLIOTECA Y CITAS, POLÍTICA NACIONALISTA Y NOTÍCIAS