Inicio Actualidad Lidl, Mercadona, El Corte Inglés, Día o Consum: supermercados que abren el...

Lidl, Mercadona, El Corte Inglés, Día o Consum: supermercados que abren el 12 de octubre

Barcelona, 10 de octubre de 2020 (11:30 CET)

España celebra su Fiesta Nacional el 12 de octubre: el Día de la Hispanidad y del Pilar, patrona de Zaragoza.a El primer festivo otoñal que es festivo, aunque algunos supermercados han decidido abrir sus puertas de forma excepcional para facilitar las compras de los consumidores. 

Para evitar aglomeraciones y para saber si algunas compras pueden alagarse el fin de semana o no es muy importante reconocer si algunos supermercados como Lidl, Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour o Día estarán abiertos durante el 12 de octubre. 

Lidl

El supermercado alemán, un mito de los electrodomésticos baratos de calidad y de las grandes ofertas, no tiene un horario único de apertura durante el día de la Hispanidad. La apertura y las horas dependerá un poco de cada zona y de cada momento. 

En las zonas y establecimientos en el que permanezca abierto, Lidl va a abrir en horario de mañana de 9 a 15 horas, y en otras va a estar cerrado. De todas formas, el supermercado alemán tiene una página web para consultar si un centro está abierto y su horario

Mercadona

Los que quieran comprar en Mercadona van a tener que hacerlo el sábado 10 o esperarse al martes 13. El supermercado valenciano propiedad de Juan Roig estará abierto en su horario habitual mañana y los días laborales de la semana próxima. 

El horario será de 9 de la mañana a 9 y media de la noche, lo que obliga a planificar la compra para el día festivo con cierta antelación y no esperarse hasta el último momento. Mercadona también dispone de un buscador de establecimientos y horarios a través de su página web. 

Un supermercado de Mercadona

El Corte Inglés

Muy distinto ha sido la decisión del Corte Inglés sobre la apertura durante el Día de la Hispanidad. Los grandes almacenes han decidido abrir durante ese día festivo para facilitar así las compras durante el puente y evitar aglomeraciones durante el sábado por la tarde. 

La apertura se aplica a todas las tiendas del grupo –El Corte Inglés, Hipercor y Supercor– aunque en la mayoría de casos tendrán un horario más reducido. Durante el día de la Hispanidad, los grandes almacenes abrirán sus puertas de 11.00 a 22.00 horas. 

Imagen de un El Corte Inglés, que estará abierto el 12 de octubre, día de la Hispanidad

DIA

Dia es otro de los establecimientos que estará abierto durante la Fiesta Nacional de España, aunque no será de forma homogénea. Aunque la tendencia general es que la mayoría de comercios abran sus puertas, puede ser que algunos otros opten por respetar el festivo. 

Pese a la apertura, la apertura se realizará en horario reducido. Así, las compras solo podrán llevarse a cabo por la mañana de 9:30 a 14:00 horas. Eso significa que los supermercados Día permacerán cerrados durante la tarde del 12 de octubre.

Un supermercado de Día

Consum

Pese a que normalmente no abre ni en domingos ni festivos, la cooperativa de supermercados valenciana puede hacer una excepción. El establecimiento abrirá sus puertas en la mayoría de centros de España pero con un horario reducido respecto al habitual. 

Consum abre sus puertas de 9:00 a 21:30 en su jornada habitual, aunque el Día de la Hispanidad lo hará de solamente por la mañana: de 9 a 14:30. 

Un supermercado Consum abierto en 12 de octubre, Día de la Hispanidad