Inicio Actualidad Liverpool y City empatan sin goles en la batalla de Anfield

Liverpool y City empatan sin goles en la batalla de Anfield

No hubo goles en Anfield. Hubo una feroz batalla. Pero nadie marcó. Pudo hacerlo el Manchester City con un penalti que falló el argelino Mahrez a falta de cuatro minutos del pitido final. Lo falló de forma estrepitosa la nueva adquisición del equipo de Guardiola, que envió el cuero por encima del larguero, a la grada, muy lejos de hacer diana. Todos los aficionados de los ‘citizen’ se pusieron las manos en la cabeza. No era para menos. El 0-0 final mantiene al City en cabeza con 20 puntos, los mismos que el Liverpool y el Chelsea

Fue un encuentro sumamente intenso, típico de Premier, con escasas ocasiones, como si los dos equipos quisieran ante todo resguardarse. Cabe recordar que el Manchester City había encajado nueve goles en los últimos tres partidos de la pasada campaña. Y pese a que el técnico catalán alineó a varios futbolistas para controlar el balón, como David Silva, Mahrez, Bernardo Silva y Sterling, la intensidad que se imprimió desde el primer minuto impidió que ninguno de los dos equipos marcara el paso.

De hecho, el equipo de Jürgen Klopp tuvo el balón casi tanto como el de Guardiola. Aquí va un dato revelador. El Manchester City dispuso de un 51% de la posesión, el porcentaje más bajo desde que el expreparador del Barça asumió las riendas del cuadro inglés. No quiso jugar con fuego Guardiola en Anfield. Había que tener presente las estadísticas: el City lleva 15 años sin ganar en Anfield. Guardiola lleva solo una victoria en los últimos ocho enfrentamientos contra el conjunto de Klopp.

“Que no nos marquen en Anfield no es algo que se pueda lograr a menudo”, dijo un Guardiola que parecía satisfecho. “Controlamos a su línea de ataque y su contragolpe. Podemos estar orgullosos de ello. Tratamos de constriur con paciencia, pero el problema es que no creamos muchas ocasiones”, admitió.

Quejas de Van Dijk

Pocas ocasiones, pero la que tuvo Mahrez dará que hablar. El exatacante del Leicester había fallado tres de los últimos cinco lanzamientos de penalti que había disparado. ¿Por qué lo chutó él?, se preguntaron los expertos de la Premier. No estaba en el campo Agüero, ya sustituido, pero permanecía el canario Silva. “Tuvo el coraje de lanzarlo. En los entrenamientos los tira perfectos”, aseguró Guardiola.

Fue un penalti que mereció varias repeticiones aclaratorias. Fue cometido sobre Sané, que había entrado en el segundo tiempo. También hicieron falta repeticiones en una jugada anterior sobre Gabriel Jesus, que recibió un manotazo en el área. Y lo mismo en otra acción en que un balón pareció tocar en la mano de un jugador de los ‘reds’ en el área propia.. No señaló como punible el árbitro ninguna de estas dos jugadas, pero sí la falta cometida sobre Sané por el holandés Van Dijk, quien protestó tras el partido. No era penalti, a su juicio. Chapuzón en el área.

El error de Mahrez alentó a Anfield. Empujó la grada del Liverpool en los últimos minutos. Pero Ederson, el portero del City, sufrió poco. Tablas en el partido y, momentáneamente, en la clasificación.

Ficha técnica

Liverpool (0): Alisson; Van Dijk, Lovren, Gomez, Robertson; Wijnaldum, Milner (Keita, m.30), Henderson; Firmino (Sturridge, m.72), Mané y Salah.

Manchester City (0): Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; B. Silva, D. Silva, Fernandiho, Mahrez; Sterling (Sané, m.76) y Agüero (Gabriel Jesús, m.66).

Árbitro: Martin Atkinson (ENG). Amonestó a Wijnaldum (m.90) por parte de los locales y a B.Silva (m.21), Agüero (m.56) y Mendy (m.64) por los visitantes.