Inicio Actualidad Llega el primer tráiler de la última temporada de ‘House of cards’,...

Llega el primer tráiler de la última temporada de ‘House of cards’, ya sin Kevin Spacey

Tres meses después de que Netflix confirmase una temporada final de House of cards sin Kevin Spacey, apartado tras las denuncias por abusos sexuales que pesan sobre él, la plataforma estadounidense ha publicado el primer tráiler de la sexta y última temporada. En el vídeo, que dura apenas 45 segundos, Robin Wright, que interpreta a Carrie Underwoon en la serie, toma las riendas de la Casa Blanca: «We’re just getting start» (Apenas acabamos de empezar), dice Wright desde su sillón del Despacho Oval.

Netflix ha aprovechado la gala de los Oscar para dar el avance de la última entrega de la serie, que todavía no tiene prevista fecha de estreno. En la quinta temporada, Carrie Underwoon ya asumía la presidencia de Estados Unidos, tal y como pasará también en la sexta.

Esta última entrega, que será más corta de lo habitual, con solo ocho capítulos (frente a los 13 de las temporadas pasadas), tratará de dar «un cierre a la serie para los fans» y devolver al trabajo a las aproximadamente 2.000 personas implicadas de alguna forma en la serie, según explicó Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma onlineen la Conferencia Global de Comunicaciones y Medios de UBS en Nueva York a principios del pasado diciembre.

La plataforma online de vídeos en streaming anunció a finales del pasado octubre el punto final de una de sus series más conocidas, House of Cards. Aunque la compañía no explicó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión, la noticia llegó solo un día después de que el actor estadounidense Anthony Rapp, de 46 años, acusara a Spacey de agredirlo sexualmente en 1986. Rapp tenía entonces 14 años y Spacey, 26. Posteriormente, varios trabajadores de House of Cards acusaron a Spacey de crear un ambiente de trabajo «tóxico» y de comportarse como un «depredador sexual».