Llegan las lluvias a Catalunya

Acabado el tiempo estival, llegan las lluvias, tan esperadas en numerosos territorios. Un total de 14 provincias de la Península y Baleares tendrán activado este miércoles aviso por riego (amarillo) o riesgo importante (naranja) de lluvias intensas o tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El Meteocat también avisa de precipitaciones. 

Así, el aviso por riesgo importante por lluvias y tormentas se ha activado para Tarragona, donde se pueden acumular unos 40 litros por metro cuadrado en una hora y por lluvias en Huesca, donde se esperan hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, se ha activado el riesgo de tormentas (amarillo) y lluvias en, Barcelona, Castellón, València y Mallorca. Mientras. Con carácter general, la Aemet ha pronosticado precipitaciones fuertes o persistentes este miércoles en Andalucía, Estrecho, entorno de Pirineos, Catalunya y Baleares y no las descarta en otras zonas.

En concreto, ha explicado que en Península y Baleares se esperan precipitaciones generalizadas que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, entorno del oeste del Sistema Central, otras zonas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra, Huesca y Lleida y, de forma más probable y acompañadas de tormentas ocasionales, en Andalucía, Estrecho, área Pirenaica, este de Catalunya y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, espera que las diurnas bajen en la mayor parte del país, de forma notable (6 a 9 grados centígrados) en el centro e interior este peninsular, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica.

El fin de semana se volverán a recuperar el Catalunya.

Loading...