Llegó la hora del «Impulso Español»

Ya falta muy poco para que hoy a las 19:08, hora peninsular, comience en Bermuda la final de la Youth America’s Cup y en la que el equipo «Impulso Español», estará presente.

Para llegar aquí, el equipo español, ha tenido que clasificarse los pasados 12 y 13 de junio en las semifinales, con regatas de seis, donde solo pasaban cuatro embarcaciones a la final. Equipos como Team BDA de Bermudas, Team France Jeune de Francia, SVB Team Germany de Alemania, Land Rover BAR Academy de Gran Bretaña, NZL Sailing Team de Nueva Zelanda, Artemis Youth Racing de Suecia y el suizo Team Tilt, serán los rivales de «Impulso Español» que lucharán por este preciado trofeo.

La competición que será a bordo de los AC 45 “levitadores”, tendrá un formato de regata en flota (todos contra todos), constará de seis mangas, repartidas entre el 20 y 21 de junio, teniendo el día 22 como reserva. Asimismo, el recorrido delimitado en su perímetro por boyas (Boundaries) para evitar la entrada de barcos de espectadores, serán un aliciente más de cara a la estrategia que se tendrá que tomar.

De cara a la competición «Impulso Español»se presentará con su tripulación habitual, con Jordi Xammar al timón, Diego Botín a la táctica, Luis Bugallo ajustando las velas de proa, Joan Cardona como grinder, Joel Rodríguez y Kevin Cabrera como encargados de subir y bajas los foils y Florian Trittel ajustando dichos foils, siempre bajo la atenta mirada de los entrenadores Toni Rivas y Bernardo Freitas.

Las regatas será retransmitida en directo por redbull.tv y se podrá seguir tanto por smart tv, tablet, móvil y ordenador.

Loading...