Inicio Actualidad Llodio abre el apadrinamiento de árboles en Ayala

Llodio abre el apadrinamiento de árboles en Ayala

El parque de Lamuza de Llodio es un auténtico jardín botánico. / SANDRA ESPINOSA

Para analizar árboles o bosques singulares. Amurrio acogerá el programa el 5 de junio y Artziniega una visita para identificar aves

Marta Peciña

La cita es hoy a las once y media en la Herriko Plaza. Allí, además de las actividades que están previstas para disfrutar de programa 'Árboles vitales' que organiza la Fundación Vital, se repartirán las mochilas que tienen como objetivo «poner en contacto a las personas con su entorno» de manera que hagan «un estudio y 'apadrinamiento' de un árbol o bosque singular mediante el estudio activo y experimental en su municipio». Equipados con guantes, palas, palos-selfies, lupa, bote para análisis, tiras de pH, bolsas de basura, brújula, métodos para identificar el árbol elegido, prismáticos infantiles y pinturas, los participantes, en grupos familiares, de amistad o de otro tipo, recorrerán la localidad para buscar esos árboles y recoger información acerca de ellos.

A la vuelta, tendrán juegos, concursos y música en la Herriko Plaza. Los asistentes encontrarán un 'scape room', talleres de plantas aromáticas y de identificación de troncos y otros en los que podrán hacer chapas, imanes, maquillaje, dibujos, selfies, juegos tradicionales de madera y un árbol de los deseos.

Más citas

La de este domingo en Llodio será la primera cita de este tipo en la comarca de Ayala, que volverá a celebrar otra experiencia el 5 de junio en Amurrio. Además, habrá una salida para identificar aves el día 4 de junio en Artziniega. Esta es la segunda edición del programa 'Arboles Vitales' que ha estado suspendido dos años por la pandemia tras la primera edición de 2019, que resultó todo un éxito.

Publicidad