Lloris duplicaba la tasa de alcohol permitida cuando fue detenido

4

El pasado mes de agosto Hugo Lloris, el portero de la selección francesa y del Tottenham, fue detenido y puesto en libertad bajo fianza tras dar positivo en un control de alcoholemia realizado en las calles de Londres. Un hecho que el propio guardameta tildó de “completamente inaceptable”. Ahora se ha conocido que Lloris llegó a duplicar la tasa de alcohol permitida. Se someterá a un juicio rápido este miércoles 12 de septiembre.

Hugo Lloris, campeón del Mundo con Francia y candidato al premio The Best como mejor guardameta, premio al que compite con Thibaut Courtois y Kasper Schmeichel, va a vivir una de sus semanas más complicadas. El próximo miércoles, el jugador del Tottenham se someterá a un juicio rápido después de dar positivo en un control de alcoholemia rutinario en las calles de Londres el pasado 24 de agosto.

Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes y la noticia enseguida corrió por todos los medios. El capitán de los Spurs al volante de su Porsche fue arrestado al confirmarse el positivo, y horas después fue liberado tras pagar una fianza. El propio Lloris se ocupó de pedir perdón públicamente por su actitud que describió como “completamente inaceptable”.

Según el diario Daily Mail, en los informes policiales aparece que Lloris dio una tasa de 80 miligramos de alcohol por 100 mililitros, cuando el límite permitido es de 35 miligramos. Ahora, el campeón del mundo en Rusia deberá someterse a un juicio rápido este miércoles 12 de septiembre en Westminster.

El mismo diario apunta a que el hecho podría tener consecuencias deportivas para el guardameta galo. El Tottenham podría quitarle la capitanía en favor de Harry Kane, máximo anotador en la Premier en la historia de los Spurs y que está listo para portar el brazalete de capitán.