Lo que le ofrece ahora el Madrid a Keylor Navas tras el fichaje de Courtois

5

El fichaje de Thibaut Courtois por parte del Real Madrid supone un terremoto interno en una plantilla blanca ya saturada de por sí este año en cuanto a porteros. Hasta 5 guardametas tiene ahora el equipo, contando al recién llegado belga: Courtois, Keylor Navas, Kiko Casilla, Andriy Lunin y Luca Zidane.

Se da por hecho que los dos últimos bajarán al Castilla o serán cedidos, mientras que Kiko buscará una salida, aunque sus 2 millones de ficha lo hacen complicado. En cuanto a la convivencia que tendrán que mantener dos cracks de la portería como son Courtois y Navas, ahora se han conocido nuevos detalles de la operación.

Al parecer, el Madrid informó hace tiempo al meta costarricense que iba a fichar al jugador del Chelsea y ambas partes acordaron continuar sin más cambios ni rencores. Se evitaba así otro caso como el de hace 3 veranos, cuando fracasó el fichaje de David de Gea, procedente del Manchester United, y que supuso un ‘feo’ al portero de Costa Rica.

Pero hay más: el club blanco está tan agradecido al rendimiento de Navas y su actitud estos años que quiere ofrecerle una renovación que ya sería la última, con el objetivo de que se retire en el Madrid o que al menos tenga cubierto su futuro hasta que decida qué hacer con su carrera dentro de unos años. Su actual contrato finaliza en 2020, dentro de dos veranos, y la entidad de Chamartín está dispuesta a alargar esa relación incluyendo un aumento de sueldo. También le habría propuesto a Navas facilitar su salida en caso de que en cualquier momento quiera fichar por otro equipo, sin apenas tener que pagar su fichaje.