Lopetegui no teme por su puesto: “Tenemos que mejorar, queda mucho”

4

Julen Lopetegui compareció ante los medios tras la durísima derrota del Real Madrid en Vitoria, donde cayó ante el Deportivo Alavés en el último minuto (1-0) en un nuevo partido en el que se quedó sin gol (cuarto consecutivo) y acumula una nueva derrota, la segunda en Liga y la segunda consecutiva tras caer ante el CSKA de Moscú en Champions.

¿Qué ha pasado?

“Hemos tenido ocasiones en la primera parte y hemos hecho un buen inicio de partido. La situación que llevamos arrastrando en los partidos nos ha pesado. El Alavés en la última jugada se ha llevado un premio excesivo. En la segunda parte hemos estado peor que en la primera, hemos tenido infortunios, hemos estado peor…”

¿Es un problema mental?

“Cuando tú no consigas marcar en unos partidos, no tienes buenos resultados a pesar de haberlo merecido, pierdes confianza y no todo fluye. Las cosas son más complejas. Tenemos que recuperarnos, tranquilizarnos, queda toda la temporada… no queda otra que seguir”

¿Le falta verticalidad al equipo?

“No creo. Hemos tenido situaciones en la primera parte con balones en profundidad. No hemos conseguido estar certeros en la parte final”.

¿Teme por su puesto?

“Los entrenadores estamos siempre expuestos, pero no pensamos en ello. No es un buen momento, hace 10 días sí lo era. Estamos en el peor de los casos a tres puntos del líder. Es cierto que tenemos que mejorar, que tenemos que recuperar muchas cosas, pero queda mucho”.