Inicio Actualidad Lopetegui toma medidas

Lopetegui toma medidas

Uno de los principales causantes de la crisis que vive el Real Madrid está en el rendimiento de algunos de los jugadores que, hasta el momento, gozan de inmunidad a la hora de permanecer en el once. Jugadores que comenzaron la temporada en un gran estado de forma pero que durante el transcurso de esta, han ido bajando su rendimiento hasta el punto de ser uno de los centros de las críticas. Julen Lopetegui ha tomado nota y en los próximos partidos del conjunto blanco, tras el parón internacional, se espera que haga cambios sustanciales en sus alineaciones, premiando a aquellos que lo merecen y, por contra, dejando en el banquillo a quienes no han dado la talla en los últimos enfrentamientos.

En los últimos encuentros, futbolistas de la talla de Karim Benzema o Marco Asensio han quedado señalados por su bajón. En ambos casos, los dos comenzaron la temporada mostrándose como la alternativa a la marcha de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en los últimos partidos los madridistas han acusado una inédita falta de gol, que se va ya hasta casi las siete horas sin ver puerta.

Esto ha provocado que, en el caso del internacional español, no fuera titular frente al Alavés y que el francés fuese sustituido en el descanso. Lopetegui necesita revolucionar el once y recuperar las buenas sensaciones sembradas durante los primeros seis partidos de la temporada y para ello debe rodearse de los jugadores que se encuentren en mejor estado.

El Clásico en el horizonte

Uno de los partidos que tienen los blancos por delante a la vuelta del parón será el encuentro frente al Barça. El Real Madrid deberá medirse al Levante y al Viktoria Plzen antes de afrontar el Clásico, un duelo que marcará el futuro del técnico al frente del equipo. Hasta entonces, tratará de probar nuevos recursos e incluso tácticos.

Julen podría comenzar introduciendo variantes como la de jugar con tres centrales. También podría prescindir de partida de los jugadores citados con anterioridad, incluso también de un Modric que ha demostrado no atravesar su mejor momento justo cuando se decide la pelea por el Balón de Oro 2018, en la que él y Griezmann son los principales favoritos.

El premio podría ser para jugadores como Nacho, que en caso de cerrar con tres hombres atrás sería quien entrase en el equipo, o Ceballos. El ex del Betis se ha ganado un puesto en el equipo después de actuaciones notables en los últimos encuentros. Desde la llamada de Luis Enrique para la Selección en la primera convocatoria del técnico asturiano, el jugador se ha mostrado a un gran nivel, lo que le ha llevado a ser una verdadera alternativa en el conjunto blanco.

También hombres como Mariano o Vinicius podrían tener un hueco, pese a haber echado por tierra esa ilusión que generaban en un principio. Cierto es que al canterano blanco no le han llegado balones que le concedan la oportunidad de marcar y que el brasileño ha salido de revulsivo en los últimos encuentros, pero disfrutando de muy pocos minutos.