Inicio Actualidad López Miras anuncia relevos en Educación, Medio Ambiente y Política Social

López Miras anuncia relevos en Educación, Medio Ambiente y Política Social

La remodelación del Gobierno de la Región de Murcia supone cambios en tres carteras: la de Educación que ocupará Víctor Marín Navarro, así como la incorporación de Concepción Ruíz Caballero, como consejera de Política Social, Familias e Igualdad, y del senador del PP Juan María Vázquez Rojas, al frente de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Innovación.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este lunes en rueda de prensa esta remodelación tras conocerse a primera hora de la tarde el cese de la hasta ahora consejera de Educación, Mabel Campuzano.

López Miras ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que el cese de Campuzano nada tiene que ver con su procedencia de Vox, partido que la expulsó de sus filas. Será sustituida por el que desde octubre de 2019 desempeñaba el cargo de subdirector general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

Se incorpora al gobierno la directora general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y el senador del PP Juan María Vázquez Rojas, que será consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Innovación

El presidente murciano ha remarcado que esta remodelación tiene más que ver con un nuevo empuje que necesita el gobierno regional en un año que califica difícil tras una pandemia, con la guerra de Ucrania de fondo y la consiguiente crisis económica o el «maltrato» que esta región sufre por parte del gobierno centra.

Publicidad