Los 27 acuerdan pasar a la segunda fase de las negociaciones del Brexit

Los 27 líderes de la Unión Europea han acordado pasar a la segunda fase de las negociaciones del Brexit dedicada a la futura relación entre Bruselas y Londres en el segundo día de la cumbre en Bruselas.

”Los líderes de la UE acuerdan pasar a la segunda fase de las negociaciones del “brexit”. Felicidades a la primera ministra Theresa May”, escribió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en Twitter.

El aval de los líderes europeos se suma al de la Comisión Europea, que la semana pasada consideró que se habían hecho “progresos suficientes”, y al de la Eurocámara, que el miércoles dio luz verde para pasar a la segunda fase. En la nueva ronda el Reino Unido y la UE deberán abordar aspectos sobre sus relaciones futuras e incluirá aspectos de debate como el comercio o la seguridad.

Una factura de salida de entre 40.000 y 60.000 millones de euros, la garantía de que no habrá ninguna frontera en Irlanda del Norte y la protección de los derechos de los europeos que viven en el Reino Unido, bajo supervisión, por 8 años, del Tribunal Europeo de Justicia son los tres bloques principales del acuerdo alcanzado el pasado viernes entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre las condiciones del Brexit. En cuanto a Irlanda, Londres y Bruselas se comprometieron a garantizar que no habrá ninguna frontera entre el Ulster y la República de Irlanda y que se protegerán los Acuerdos de Viernes Santo.

Loading...