Inicio Actualidad Los 5 restaurantes favoritos de José Pizarro

Los 5 restaurantes favoritos de José Pizarro

El chef extremeño, que triunfa en Londres con sus establecimientos de cocina española creativa (José Tapas Bar, Pizarro Restaurant, José Pizarro y Little José), ha lanzado el libro ‘Cataluña. Una aventura gastronómica’ (Cinco Tintas). Estos son sus 5 restaurantes favoritos de Barcelona.


Más que comidas, son vivencias 

“Es un estilo de restaurante ideal para quedar con amigos (Baluard, 56). Siempre te lo pasas bien y comes bien. Más que comidas, son vivencias: la auténtica bomba de la Barceloneta (yo hago la versión llamada Bermondsey bomb), el pulpo a la plancha y las gambitas, que te dan una alegría cuando las ves y las pruebas. Muy auténtico”.


2. TICKETS

Creatividad fuera de este mundo

“Un poco de locura de Albert Adrià, cuya creatividad está fuera de este mundo. Siempre voy allí (Paral·lel, 164) una vez al año y me lo paso muy bien. Disfruto toda la experiencia: las tapas (las aceitunas, las navajas, el bocadillo de ibérico) y la sala dulce (¡la rosa comestible!)”.


3. QUIMET & QUIMET

Emblema de Barcelona

“Un emblema de Barcelona, un local de toda la vida (Poeta Cabanyes, 25). Hay que apretarse para tomar unas latas que flipas.Ves los precios y piensas que está loco pero cuando pruebas lo que tienen te puedes morir de gusto. Por ejemplo, con la almeja blanca”.


4. MAREA ALTA

Las vistas casi son secundarias

“Necesito saber quién hace los productos: el aceite, el vinagre, el queso… Y Enrique Valentí, también.Por eso su comida es supersincera y honesta. Destaco los pescados de roca, el espeto, las anchoas… ¡Las vistas sobre Barcelona son secundarias! En la avenida de les Drassanes, 6”.


5. QUIM DE LA BOQUERIA

Callos para quitarse el sombrero

“Quim es un tío fantástico y con mucha creatividad. Hace un trabajo muy bonito y de gran calidad en la Boqueria (La Rambla, 91). A los cocineros nos gusta que sin salir del mercado, donde están los productos, se coma tan bien. Sus callos son para quitarse el sombrero”.