Los 62 episodios de ‘Breaking Bad’, en un minuto

19

La cadena estadounidense AMC, disponible en España en diversas plataformas de televisión de pago, ha hecho una animación que resume en un minuto los 62 episodios que componen las cinco temporadas de ‘Breaking Bad’, considerada una serie de culto, y que este sábado, 20 de enero cumple diez años de su estreno en EEUU.

La serie, ganadora de 16 premios Emmy, entre ellos mejor drama y mejor actor protagonista, y 58 nominaciones, nueve Saturn Awards y premiada en dos ocasiones en los Globos de Oro, emitió su episodio piloto el 20 de enero del 2008, convirtiéndose en uno de los programas de televisión por cable más vistos en EEUU.

En España, la serie, considerada imprescindible para los amantes de la televisión, se emitió, y sigue disponible al completo bajo demanda, en Movistar+ . Tambi”en está disponible a través de la plataforma de pago Netflix.

Protagonizada por Bryan Cranston, galardonado con cuatro premios Emmy por su interpretación de Walter White, ‘Breaking Bad’ cuenta la historia de este profesor de química de un instituto de Albuquerque (Nuevo México) que, tras ser diagnosticado con un cáncer de pulmón, decide dedicarse a cocinar metanfetamina a cambio de dinero.

Su intención es dejar una herencia decente a su hijo discapacitado (RJ Mitte) y a su mujer embarazada (Anna Gunn, también reconocida con dos Emmy por este trabajo), para lo cual contacta con un antiguo alumno, Jesse Pinkman (Aaron Paul, con tres premios Emmy).

El reparto lo completan el abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk; que ha protagonizado el ‘spin-off’ de la serie, ‘Better Call Saul’), Dean Norris, en el papel de Hank, el cuñado agente de la DEA; Betsy Brandt, la hermana de Skyler, Marie; el matón Mike, Jonathan Banks, y Gian Carlo Espósito, en el papel de Gus Fring, jefe de ‘Los pollos hermanos’.