Inicio Actualidad Los agricultores de Salamanca se organizan para bloquear supermercados este miércoles

Los agricultores de Salamanca se organizan para bloquear supermercados este miércoles

Los agricultores siguen protestando esta noche con sus tractores en Salamanca, mientras se organizan para mantener la movilización de madrugada y por el día, con el fin de cortar este miércoles desde las 6:30 horas las principales vías y rotondas y bloquear así el abastecimiento de los supermercados.

Pasadas las 22:00 horas, los manifestantes se repartían los turnos para mantener la protesta por la noche o, al menos, comenzar los cortes de este miércoles a las 6:30, y no sobre las 8 o las 9 horas como estos días, para impedir que los camiones descarguen sus productos en los supermercados e interrumpir en general los desplazamientos de primera hora a los lugares de trabajo.

Entre los planteamientos de los agricultores está el llevar ruedas para quemar en las autovías o paquetes de paja, con el fin de intensificar la protesta, según han explicado a EFE algunos de los manifestantes.

En el último balance de la Subdelegación del Gobierno, sólo quedaba activo el corte de la A-66 en Guijuelo, aunque se alertaba de que los tractores seguían accediendo a la ciudad de Salamanca con cortes intermitentes.

Durante la jornada se ha registrado un incidente reseñable, según este balance, cuando un ciudadano ha increpado a los agricultores y estos le han roto los cristales del coche de un puñetazo. Una persona que iba en el interior del vehículo ha resultado herida muy leve al saltar los cristales, y no se ha precisado asistencia sanitaria, aunque sí se han identificado a todas las partes.

Los agricultores, organizados informalmente por grupos de Whatsapp, lograron este martes colapsar Salamanca con centenares de tractores en la tercera jornada de protestas no autorizadas y sin itinerario comunicado a la Subdelegación del Gobierno.

Las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) de Salamanca, por su parte, han convocado a todo tipo de vehículos a la tractorada masiva con la que esperan bloquear la ciudad de Salamanca este jueves, en la primera protesta oficial y autorizada tras varias jornadas de movilizaciones informales de los agricultores.

El anuncio del itinerario definitivo de la protesta convocada por ASAJA, UPA, COAG y UCCL ha coincidido este martes con la mayor movilización del campo salmantino, y en general español, en el marco de la llamada revuelta del campo europeo para reclamar, entre otros temas, reformas en la Política Agraria Común (PAC).