Inicio Actualidad Los agricultores plantean una tractorada en la gala de los Goya de...

Los agricultores plantean una tractorada en la gala de los Goya de Valladolid

Ayer dieron comienzo las movilizaciones del sector primario en España, un sector que se revuelve contra la aplicación de una serie de políticas que según señalan, «nos están llevando a la ruina».

A lo largo del día de ayer fueron capaces de colapsar las carreteras en Castilla y León y prácticamente las de toda España. El ministro Marlaska ha denegado los permisos para toda la plantilla de las diferentes Fuerzas de Seguridad, previendo una situación complicada que nadie sabe «por donde puede salir», mientras líderes del sector señalan que «esto no ha hecho más que empezar, nos encontramos ante una situación insostenible, nos da igual que nos pongan multas o que nos detengan, puesto que ya nos han llevado a la ruina y nos da igual que pueda pasar», señalaba ayer un manifestante a THE OBJECTIVE.

Gala de los Goya

Según la información a la que pudimos tener acceso en el día de ayer gracias a los agricultores consultados, nos señalaron que «en estos momentos no tenemos una hoja de ruta respecto a las movilizaciones previstas, pero el sábado, que es el día que se entregan los premios Goya en Valladolid, al igual que los sindicatos y los partidos y asociaciones de la izquierda se van a manifestar para conseguir visibilización en España, nosotros nos estamos planteando igualmente conseguir esa visibilización y hacernos visibles en la entrega de los Goya».

Hartazgo del sector

La protesta comenzó ayer martes 6 de febrero y no tiene fecha de término. En contacto con productores de comunidades vecinas, la movilización comenzó a través de un grupos de redes sociales, grupos que comenzaron a hacerse eco de la situación que se estaba viviendo en el resto de Europa, prendiendo una llama que nadie sabe en estos momentos cuando y como se va a apagar.

Desde la Delegación de THE OBJECTIVE en Castilla y León, nos hemos puesto en contacto con un miembro de la plataforma agraria Asaja Valladolid y nos ha asegurado que «esta situación es irreversible. O se actúa y se reduce la burocracia a la que nos han sometido desde Bruselas, o derogan la aplicación de una Agenda 2030 que nos está arruinando y que no ha votado nadie, o esto no va a parar. Hay muchos agricultores y ganaderos que en estos momentos ya no tienen nada que perder».