Inicio Actualidad Los agricultores podrán pasar la noche en Barcelona y dejar sus tractores...

Los agricultores podrán pasar la noche en Barcelona y dejar sus tractores donde están

El conseller de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, ha afirmado este miércoles por la tarde que los agricultores que lo deseen podrán pasar la noche en Barcelona y dejar sus tractores donde los tienen aparcados. Lo ha dicho en una rueda de prensa después de la reunión celebrada en el Palau de la Generalitat con 16 representantes de diferentes entidades y agrupaciones territoriales, y que ha estado encabezada por el presidente catalán, Pere Aragonès.

«La idea es que los tractores se queden más o menos en las zonas en las que están, facilitando la entrada y la salida de la ciudad», ha explicado el conseller. Ha añadido que serán los agricultores los que tendrán que decidir si quieren pasar la noche en Barcelona o si quieren volver a casa.

Además, ha recordado que algunos de los agricultores que se han movilizado ya han pasado la noche anterior en carreteras. «El que quiera (pasar la noche en Barcelona), que lo haga. Los que quieren irse a sus casas pueden hacerlo por grupos», ya que lo harán escoltados por los Mossos d’Esquadra.

Por su parte, el conseller de Acción Climática de la Generalitat catalana, David Mascort, ha emplazado este miércoles a las entidades y agrupaciones de agricultores a reunirse en «10 ó 15 días» para analizar sus propuestas y demandas de forma concreta. Lo ha dicho en una rueda de prensa después de la reunión celebrada en el Palau de la Generalitat con 16 representantes de diferentes entidades y agrupaciones territoriales, y que ha estado encabezada por el presidente catalán, Pere Aragonès.

Mascort ha explicado que la reunión no era de trabajo, sino para «poner en conocimiento del Govern cuáles son sus reivindicaciones».