Inicio Actualidad Los aliados valencianos de Podemos acusan a PP y C’s de “revolcarse...

Los aliados valencianos de Podemos acusan a PP y C’s de “revolcarse en mierda” para tumbar a Sánchez

Durante su intervención ante el Pleno del Congreso en el primer debate parlamentario de los Presupuestos, Baldoví ha empezado proponiendo votación separada de las seis enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, pues cree que “sería mucho más claro” y “más honesto”.

El Congreso vota estas enmiendas a la vez, ya que todas ellas coinciden en el mismo objetivo: devolver los Presupuestos al Gobierno. Pero Compromís quiere que esta vez se voten una a una, pensando en que el sentido del voto podría cambiar: “No veo al PP votando la enmienda de ERC o de PDeCAT”, ha dicho Baldoví.

Además, el político valenciano que se presentó en coalición con Unidos Podemos ha lamentado que estas semanas “se ha hablado poco” de las cuentas, ya que cree que “la derecha despechada, que ha perdido el Gobierno, no lo soporta, no lo concibe” y busca “hacer lo que haga falta, sin ningún tipo de miramiento, aunque tenga que mentir, emponzoñar, revolcarse, con perdón, en la mierda, y ensuciar le prestigio de este Parlamento”.

Baldoví ha hecho referencia a la manifestación convocada este pasado domingo en Madrid, en el que PP, Ciudadanos y VOX unieron sus fuerzas para pedir la dimisión del presidente Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones con un manifiesto que, desde el propio PP, ha señalado, se ha reconocido que tenía “gran parte de veracidad”.

“¿Cuánta mentira tenía el manifiesto? ¿El 50%? ¿Es legítimo, ético, honesto, sacar a los ciudadanos a la calle sabiendo que les vas a decir mentiras, apelar a los sentimientos de las personas con una sarta de mentiras premeditadas, sin aportar ni una sóla solución?”, ha criticado.

Por ello, ha pedido a “Pablo Rivera” y a “Albert Casado”, ha dicho, intercambiando los nombres y apellidos de los líderes de las formaciones de la derecha, de que tengan “menos testosterona y más sosiego, menos banderas y más propuestas, y menos patrias y más ‘matrias’”.