Inicio Actualidad Los Benetton tienen 900 millones reservados para una ampliación de capital en...

Los Benetton tienen 900 millones reservados para una ampliación de capital en Cellnex

Cellnex cuenta con el apoyo de los fondos soberanos de Abu Dhabi y Singapur, dispuestos a poner 600 millones de euros -300 millones cada uno- para acometer una gran operación, tal y como avanzó OKDIARIO. Sin embargo, el monto total con el que cuentan es de 1.500 millones de euros, toda vez que los Benetton, que ostentan casi un 30% del capital de Cellnex, están dispuestos aportar 900 millones de euros más.

Los Benetton abrieron recientemente las puertas a dos nuevos socios en Cellnex a través de su holding Edizione, que cerró un acuerdo a través de su filial Sintonia para la venta de un 20% de las acciones de la sociedad Connect, propietaria de un 29,9% del capital de la compañía española de telecomunicaciones al fondo soberano de Singapur, y otro 20% al fondo soberano de Abu Dhabi. Parece complejo, pero a grandes rasgos esto implica que, del 29,9% que ostentan los Benetton, un 6% pertenece al fondo de Singapur, y otro 6% al de Abu Dhabi.

Cada uno de los dos fondos pagó 300 millones de euros por esta participación, y se comprometieron, tal y como ha podido saber OKDIARIO, a doblar su apuesta en caso de se cerrara una gran operación que implicaría una ampliación de capital.

Pues, básicamente, sucede lo mismo con la empresa italiana, establecida en el año 1965. Los Benetton están dispuestos a doblar su apuesta por Cellnex, donde tienen invertidos, a precios de mercado, cerca de 900 millones de euros, y con quien se han comprometido a doblar su inversión en caso de que se presente una operación interesante, como puede ser la de las 10.000 torres de Vodafone, valoradas en unos 1.000 millones de euros.

Fuentes próximas a Cellnex han reconocido a OKDIARIO estar atentos a estos movimientos y así como que estudian cualquier operación que un operador de red, como Vodafone, se pueda plantear. Eso sí, el primer paso lo tiene que dar el operador, no Cellnex. Una vez el operador decida que lo quiere poner en el mercado, además, se abrirían procesos competitivos, a los que la firma española de infraestructuras acudiría, siempre y cuando lo considerasen interesante. Más aún contando con el apoyo de los Benetton, y de los fondos soberanos de Abu Dhabi y Singapur.