Los canarios celebran este lunes la entrada en 2018

Vegueta, el histórico espacio donde se fundó la ciudad de Las Palmas y que tuvo como «vecino» a Cristóbal Colón, se adelanta al tiempo

La zona antigua de la ciudad de Las Palmas, Vegueta, donde se encuentra la Casa de Colón, acoge este domingo el cambio de año y ante una previsión de 14.000 personas, de acuerdo con la oranización, la Asociación Avor, que ha coordinado un dispositivo especial de control y seguridad para que sea todo sea agrado del público canario y turistas. Este cambio de año, y a mitad de agosto, se consolida como una de las principales actividades de la capital de la isla en verano.

Las históricas calles de Vegueta serán testigos del reparto de uvas, cotillón generará momentos especiales para ser recogido en miles de comentarios en las redes sociales con la etiqueta #FinDeAñoDeVegueta o#hazlotropical. De un lado, se trata de generar una actividad para los canarios y, de otro, dar a conocer la zona de Vegueta que hace unos cinco siglos tuvo como «vecino» a Cristóbal Colón a su paso para ir al Nuevo Mundo.

Loading...