Inicio Actualidad Los CDR cortan carreteras en Barcelona en el primer día del juicio

Los CDR cortan carreteras en Barcelona en el primer día del juicio

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado el tráfico con la quema de neumáticos a primera hora de la mañana en la autopista AP-7 en puntos de Girona y Barcelona, y en la C25, el Eix Transversal, así como en la Gran Vía de la capital catalana a la altura de Glòries. Según informó el Servei Català de Trànsit, a las ocho de la mañana permanecía cortada la AP-7 entre los puntos kilométricos 102 y 104, a la altura de Sant Celoni (Barcelona), y se mantenían retenciones entre esta última localidad y Hostalrich (Girona), donde también los CDR habían interrumpido el tráfico.

Asimismo, los grupos independentistas organizaron una protesta en la Gran Vía catalana contra el juicio del “procés”, lo que provocó importantes retenciones en la entrada a Barcelona por la C-31 desde la comarca del Maresme.

También se quemaron neumáticos en la C25, que quedó cortado pasadas las 7:35 horas de la mañana a la altura de Santa María d’Oló (Barcelona). La Guardia Urbana de Barcelona informó de los problemas de tráfico en la calzada central de la Diagonal en ambos sentidos a la altura de la plaza de Reina María Cristina (Les Corts) por una concentración de personas.

Las vías afectadas en Barcelona por cortes de los CDR quedaron reabiertas tras las protestas. En la AP7 el tráfico ya es fluido a la altura de Hostalric (Girona) y Sant Celoni en sentido sur, ya que sobre las 10:30 horas se reabrió un carril que seguía afectado.