Inicio Actualidad Los CDR habrían recibido 6.000 euros del CNI de la Presidencia de...

Los CDR habrían recibido 6.000 euros del CNI de la Presidencia de la Generalitat para la ocupación del Parlament

Quim Torra y Elsa Artadi con lazos amarillos

La Presidencia de la Generalitat y un “movimiento más burgués” habrían financiado con 6.000 euros a un grupo de informáticos de los CDR para la logística y la intervención de las comunicaciones necesarias para la ocupación del Parlament de Cataluña tras la sentencia del procés. Así lo ha asegurado el propio Ferrán Jolis, uno de los miembros del Equipo de Respuesta Técnica (ERT) que llevaría a cabo la operación, a la Guardia Civil en su declaración.

Jolis involucró a Torra el pasado 24 septiembre en su declaración al asegurar que la orden para crear el ERT llegó “desde la Presidencia”. Además, en una conversación intervenida entre Xavier Buigas, también encarcelado en la Audiencia Nacional, a Jolis, recibirían 6.000 euros de parte del conocido CNI Catalán para la operación que llevaría a Quim Torra, de nombre en clave Gandalf, a ocupar el Parlament catalán tras la publicación de la sentencia del procés.

Para ello, y según se recoge en la declaración, el ERT necesitaría de 2 emisoras potentes, un receptor con un repetidor interno, así como gente capaz de solucionar los problemas, todo ello además de alquiler de pisos francos para la instalación de equipos. Según Jolis, Buigas le encargó el operativo a Jolis por su experiencia y amplios conocimientos informáticos y telecomunicaciones.

Sería el propio Jolis el responsable de crear una red de seguridad indetectable para permitir que tuvieran lugar comunicaciones entre el interior del Parlament y el exterior, utilizando la red Wifi de los establecimientos y restaurantes de la zona.