Los dinosaurios vuelven a poblar la cartelera este viernes con el estreno de ‘Jurassic World: El Reino Caído’

9

Los dinosaurios de la histórica saga ‘Jurassic Park’ vuelven a poblar la cartelera de cine mundial. La segunda parte de ‘Jurassic World’, que continua la heredera de aquella exitosa saga firmada por Steven Spielberg en los 90, está firmada por el español J. A. Bayona y competirá en taquilla con una comedia francesa, una comedia sobre Marguerite Duras o un documental sobre Alexander McQueen.

‘Jurassic World: El Reino Caído’, los dinosaurios a la orden de J. A. Bayona

Coincidiendo con el 25 aniversario de la película de Steven Spielberg ‘Jurassic Park’, llega a los cines ‘Jurassic World: el reino caído’, la quinta entrega de la famosa saga de dinosaurios que en palabras de su director, Juan Antonio Bayona, promete ser ‘más oscura y terrorífica’.

Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, la trama transcurre cuatro años después de la destrucción del parque temático de ‘Jurassic World’ (2015), con la isla Nublar abandonada por los humanos y un volcán a punto de entrar en erupción y amenazando las últimas especies vivas.

‘Normandía al desnudo’, una tragicomedia en pelotas

Tras ‘Las chicas de la sexta planta’ y ‘Molière en bicicleta’, el director francés Philippe Le Guay dirige ‘Normandía al desnudo’, la historia de los ganaderos de un pequeño pueblo de Normandía que tienen que hacer frente a la crisis agrícola y encuentran la oportunidad perfecta para hacer visible su situación cuando un fotógrafo especializado en desnudos en masa llega al pueblo.

El actor francés François Cluzet protagoniza esta tragicomedia que con el trasfondo de la crisis agrícola bromea sobre las fotos de desnudos en masa, acompañado de un reparto formado por Julie-Anne Roth, Toby Jones, Vincent Regan y Arthur Dupont, entre otros.

‘McQueen’, el talento irreverente de la moda

Uno de los diseñadores de moda más irreverentes del siglo XX y XXI llega a los cines con ‘McQueen’, un documental dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui que presenta la historia de Alexander McQueen como un cuento de hadas moderno y a la vez gótico, siguiendo toda su trayectoria hasta su trágico final.

Tanto su mentora, Isabella Blow como el resto de las personas del círculo laboral y familiar del diseñador aparecen en el documental y ofrecen sus testimonios, que se combinan en el montaje con archivo de vídeo y fotos en una estructura en seis capítulos, cada uno en torno a un momento crucial de su vida.

‘Marguerite Duras. París 1944’, un drama basado en hechos reales

La historia de la novelista y directora de cine francesa Marguerite Duras durante la Francia ocupada por los nazis y su lucha desesperada por rescatar a su marido Robert Antelme, detenido por la Gestapo, centra el argumento de ‘Marguerite Duras. Paris 1944’, una película dirigida por Emmanuel Finkel y protagonizada por Mélanie Thierry.

La película está basada en la novela de Duras ‘La doleur’, que describe la larga espera de la autora tras el periodo de liberación de París y el regreso de su marido del campo de concentración de Dachau.