Los diputados suspendidos de JxCat se rebelan contra el Parlament por rechazar su voto

3

Carles Puigdemont, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull persisten en su empeño de querer tener la razón. Incluso cuando sus compañeros de gobierno se la quitan. Los cuatro diputados de Junts per Catalunya no aceptan la decisión de la Mesa del Parlament de no aceptar su delegación de voto.

Así lo han hecho saber en una carta escrita a mano, firmada por los cuatro y remitida este mediodía tras la petición de la mesa de cambiar sus misivas de delegación. Puigdemont, Sánchez, Rull y Turull critican que su condición de diputados “se ha visto alterada por decisión del Tribunal Supremo de mantenernos en la cárcel”.

“Nuestra decisión de delegar nuestro voto en el portavoz del grupo es ajustada a Derecho”, afirman, cargando además contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, al que avisan de que la delegación “sólo puede ser rechazada desde una argumentación supeditada a las posibles coacciones de un órgano externo al legislativo”.

En la misiva, firmada en Waterloo y Lledoners, solicitan además ayuda a la comunidad internacional y animan a sus seguidores a salir a las calles en una “movilización ciudadana de la no violencia”.