Los duques de Cambridge esperan su tercer hijo

Los duques Cambridge están esperando su tercer hijo, según informa el palacio de Kensington a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. La noticia llega solo unos días después de que se conmemorara el 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales cuyo recuerdo ha marcado los últimos días de su agenda oficial. El príncipe Guillermo y Kate Middleton, de 35 años, son padres de Jorge, de 4 años, y Carlota, de 2. En el comunicado, el palacio Kensington informa de que la duquesa sufre hiperémesis gravidica. El bebé ocupara el quinto lugar en la línea de sucesión al trono británico.

“Los duques de Cambridge están esperando a su tercer hijo. Su alteza real el duque y la duquesa de Cambridge están muy complacidos en anunciar el tercer embarazo de la duquesa de Cambridge. La reina y el resto de la familia están encantados con la noticia. Como en los dos previos embarazos, la duquesa ha vuelto a sufrir de Hiperémesis gravídica. Su alteza real no podrá asistir al compromiso que tenía hoy en el centro Hornsey Road Children, en Londres”, dice el comunicado oficial difundido este lunes.

A causa de esta dolencia, Kate tuvo que ser ingresada en los dos embarazos anteriores en un hospital de Londres. La hiperémesis gravídica es una forma extrema de náuseas y vómitos que suele ocurrir en el embarazo. A diferencia de las náuseas matutinas que suelen experimentar muchas mujeres en las primeras semanas de embarazo, la hiperémesis puede conducir a trastornos graves como deshidratación y pérdida de peso. El trastorno, que afecta a uno de cada 200 embarazos, puede ser para algunas mujeres “traumático”.

La última vez que Kate Middelton fue vista en público fue el pasado miércoles, cuando junto con Guillermo y Enrique inauguraron un jardín efímero en recuerdo de Diana de Gales. Entonces ya había rumores de que la duquesa estaba embarazada

Su matrimonio con Guillermo de Inglaterra ha fortalecido la imagen de los Windsor y ha introducido aire fresco a la tradicional familia real. La duquesa ha aprobado en su papel y nadie duda en el Reino Unido de que cuando llegue el momento será una gran reina.

Los Duques de Cambridge con sus hijosLos duques de Cambridge, con sus hijos los príncipes Jorge y Carlota, durante su visita oficial a Alemania. cordon press

Cuentan que Isabel II es poco dada a los cambios y que desconfía de los recién llegados. Pero con Kate Middleton ha hecho una excepción. Desde el momento en que aterrizó en la familia real, la reina ha mostrado su apoyo a la duquesa y con ella ha tenido gestos inusuales. Isabel II aprueba a Kate y le da todo su respaldo en las tareas que le toca emprender.

Loading...