Los famosos han sido los grandes damnificados de la purga de Twitter

2

La limpieza de cuentas congeladas llevada a cabo este jueves por la red social Twitter ha supuesto la pérdida de millones de seguidores a los famosos. 

Tres millones de followers menos para Barack Obama, dos y medio menos para Justin Bieber, dos millones menos para Kim Kardashian… Se dice rápido, pero la acción depurativa llevada a cabo por el CEO de la red social, Jack Dorsey, ha supuesto una buena caída en los números de la jet set, y hasta del propio Dorsey, que ha visto sus seguidores reducidos a 200.000 usuarios menos. 

De todos los contextos

Este jueves a las tres de la tarde, Dorsey anunció, desde su propio perfil, que iba a tener lugar la esperada limpieza, y tan solo unas horas más tarde, ya se habían notado significantes diferencias en los perfiles de los más seguidos. Katy Perry, que ostenta el récord de tener la cuenta con más seguidores de la red social, ha perdido ni más ni menos que un millón y medio de seguidores, pero aun así, sigue teniendo 107 millones. 

Las consecuencias de esta gran purga han traspasado todo tipo de fronteras llegando incluso a afectar a famosos más cercanos del panorama europeo como futbolistas y personalidades. Cristiano Ronaldo por ejemplo, ha perdido un poco más de un millón de seguidores con esta acción, e incluso el Papa Francisco ha perdido cerca de 150.000, una cifra más parecida a los seguidores que ha perdido Donald Trump, unos 100.000. Otro de los grandes damnificados ha sido el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que ha perdido cerca de medio millón de seguidores y ha sido duramente criticado por los colombianos.