Los incendios de Lleida y en Tarragona queman una decena de hectáreas de vegetación

Catalunya está en alerta por las altas temperaturas y tras la verbena de Sant Joan. Los bomberos están trabajando en dos pequeños incendios activos en Lleida y en Tarragona.

El de Lleida está estabilizado tras haber calcinado unas 10 hectáreas de vegetación cerca de la población de Donzell d’Urgell, en el término municipal de Agramunt, según han informado Bombers de la Generalitat. El aviso del incendio se ha dado a las 13:09 horas y los bomberos trabajan en el lugar con un helicóptero y doce vehículos.

El otro incendio es de vegetación en Cambrils. Ya ha sido extinguido y ha afectado unas 2,7 hectáreas de matojos en una zona afectada entre la vía del tren y el vial de Calvet.

Otro incendio, ya extinguido, se había declarado este mediodía en Girona, en la Platja d’Aro. El fuego había a obligado a cortar momentáneamente la carretera C-31 en los dos sentidos de la marcha en el punto quilométrico 316.

La verbena de Sant Joan ha sido relativamente tranquila sin graves incidentes. Los Bomberos han atendido 1.291 servicios la pasada noche en Catalunya, especialmente para apagar pequeños incendios causados por petardos, cohetes y hogueras.

Protección civil pide la colaboración ciudadana

Protección Civil ha pedido hoy la colaboración “activa” de los ciudadanos ante la persistencia de la ola de calor en Catalunya y el riesgo de incendio, así como adoptar la máxima prudencia ante esta situación meteorológica de temperaturas extremas.

En un comunicado, Protección Civil recuerda que el riesgo de incendio estos días es “muy alto”, por lo que pide a los ciudadanos una colaboración “activa” y evitar conductas de riesgo como tirar petardos cerca de zonas agrícolas o forestales o lanzar cigarros desde el coche aunque parezca que está apagada.

Otro incendio, ya extinguido, se había declarado en la Platja d’Aro

Loading...