Inicio Actualidad Los independentistas, crecidos: “Queremos que Puigdemont vuelva en libertad”

Los independentistas, crecidos: “Queremos que Puigdemont vuelva en libertad”

El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha arremetido este sábado contra la reforma del Código Penal y ha asegurado que su formación quiere que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont vuelva a Cataluña «en libertad y por la libertad».

Así lo ha dicho en su intervención en abierto ante el consejo nacional de JxCat, que celebra este sábado una reunión en la fundación Esplai, en El Prat de Llobregat (Barcelona).

«No queremos que ningún activista independentista pase ni una sola noche en la cárcel, ni una, y sí, Pedro Sánchez, nosotros también queremos que Puigdemont vuelva, en libertad y por la libertad de Cataluña, y es así como volverá, y no volverá para ir a la cárcel», ha señalado el secretario general de Junts.

Para Turull, la reforma del Código Penal es «el mejor regalo que podría esperar el ‘a por ellos’ para decorar jurídicamente su activismo y persecución contra el independentismo», al tratarse de una «propuesta arbitraria» que solo tiene por objetivo «meter en la cárcel a Puigdemont».

Turull ha indicado que el Gobierno ha intentado «dar gato por liebre» a ERC con la reforma del Código Penal: «La sedición sale por la puerta y entra por una ventana».

Publicidad