Inicio Actualidad Los ‘Madrid Open City Awards’ premian grandes proyectos y empresas: F1, la...

Los ‘Madrid Open City Awards’ premian grandes proyectos y empresas: F1, la UC3M y Josep Piqué, entre otros

Este lunes tuvo lugar la entrega de los Madrid Open City Awards II Edición en el Museo Thyssen Bornemisza, presentado por la periodista Gloria Lomana. La ceremonia congregó a grandes personalidades e instituciones del mundo empresarial, la gastronomía, el arte, el entretenimiento y el deporte que han sido premiadas por su impacto positivo en el posicionamiento internacional de Madrid.

Estos premios son una iniciativa de la asociación Madrid Open City, cuya misión fundamental, según su presidente Gerardo Seeliger, «es posicionar y promocionar la capital española en los mercados extranjeros, atrayendo inversiones, talento e innovación en todos los sectores». Además, MOC cuenta con el respaldo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. El primero en recoger el Premio Extraordinario de MOC fue Antonio Garrigues Walker en reconocimiento a toda su trayectoria internacional.

En la categoría de Emprendimiento, el premio recayó en Cabify y lo recogió su presidente ejecutivo y fundador, Juan de Antonio; La recién estrenada Formula 1 en Madrid fue la vencedora en la categoría de Deporte; En Atracción de Talento, Eduardo Petrossi, CEO de la compañía, fue el encargado de recibir el galardón para Mahou San Miguel; Mapfre fue galardonada en la categoría de ESG y su vicepresidente, José Manuel Inchausti recibió el premio; En Sanidad el reconocimiento ha recaído en HM Hospitales y lo ha recogido su presidente Juan Abarca; Por su parte, el rector de la Universidad Carlos III recogía el premio en la categoría de Educación.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega por parte de la actual directora de ARCO a la creadora de la feria, Juana de Aizpuru, que acudió con sus dos hijas. Otro de los reconocimientos de la noche fue de manera póstuma para el ex ministro Josep Piqué. El premio lo recogió su viuda, la periodista Gloria Lomana, y lo entregó Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE.

Inmaculada Sanz, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, ha puesto de relieve la importancia que tiene la capital madrileña: «Las empresas están haciendo que estemos en un momento vibrante y que mucha gente quiera venir a vivir e invertir a Madrid» ha declarado en el micro de OKDIARIO.