Los mejores momentos de los premios Emmy 2017

El número musical y monólogo de introducción de Stephen Colbert, la aparición de Sean Spicer, el cabreo (o no) de una actriz tras no ganar el premio y, sí, mucho Donald Trump. Estos han sido los momentos más destacados de los premios Emmy 2017:

Colbert canta y, por supuesto, no se olvida de Trump

Lo que nadie esperaba, que Stephen Colbert comenzara cantando en la gala de los Emmy al más puro estilo Billy Crystal o Jimmy Fallon. “El futuro siempre es más brillante en la televisión” es el estribillo de la canción, que ha tenido la presencia de diversos de los actores candidatos este año. Y ahí ya se ha escuchado la primera puya a Donald Trump, dicha por Julia Louis-Dreyfus interpretando a su personaje de presidenta de EE UU en Veep: “Imaginad tener un presidente amado por nazis”. Ya en directo sobre el escenario Colbert ha terminado la canción con varios bailarines, mujeres y hombres, vestidos como las criadas de The Handmaid’s Tale.

La canción ha dado paso al monólogo de Colbert, que ha comenzado con el repaso clásico a series, programas, actores y ha seguido con la primera esperada retahíla contra Trump (“Estoy deseando ver esos tuits esta noche”… “Donald Trump nunca ganó un Emmy de todos los que estuvo nominado ¿Por qué no se lo disteis? No estaríamos aquí hoy. No os lo perdonará nunca”…  “Al contrario que en la presidencia, los Emmy van al ganador del voto del pueblo”), el hackeo de HBO, la ausencia de Juego de tronos, el auge de las plataformas de streaming y un recordatorio a toda la gente que ha ayudado tras el paso del huracán Irma. “La mayor estrella televisiva del año ha sido Donald Trump… y Alec Baldwin [que le interpreta en Saturday Night Live]”.

Spicer, el de verdad

La primera sorpresa ha llegado al final del monólogo de inicio de Stephen Colbert con la aparición en el escenario del ex secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, que se hizo aún más popular en su día por la imitación que hizo Melissa McCarthy (presente en la sala) de él en Saturday Night Live. Colbert se ha preguntado quién podría medir con precisión qué audiencia estaba teniendo la gala de los Emmy. Ahí es cuando ha aparecido Spicer, con atril presidencial, para decir: “Esta es la audiencia más grande que ha visto los Emmy. Punto”, ha dicho Spicer. Los presentes no se lo creían. El político se estaba autoparodiando. Spicer reprendió en su momento a la prensa por decir que el día de la inauguración de la presidencia de Trump no había mucha gente (al menos tanto como cuando la de Obama) presente.

El supuesto cabreo de mamacita

La actriz Jackie Hoffman aspiraba al premio de Mejor actriz de reparto de miniserie o tv movie (primera candidatura de su carrera) por su interpretación de la secretaria de Joan Crawford en Feud. Al final ha ganado Laura Dern por Big Little Lies. Ni ella, ni su compañera de serie también en esta categoría, Judy Davis. Esta ha sido su reacción al grito de “¡maldición!”:

Hoffman ya llegaba supuestamente caliente a la gala con comentarios en su cuenta de Twitter como “Laura Dern tenía padres famosos. Perdonadme por pertenecer a la gente real #elitismo”. Tras perder ha seguido con bromas en su cuenta que puede dar a entender que en verdad no se ha enfadado y ha estado todo el rato de broma o que trata de reconducir un lapsus con esa supuesta mala reacción. “Oigo que Laura Dern saqueó obras de arte de víctimas de los nazis”, decía otro de esos tuits…

Alec Baldwin, presidente en la televisión

Se esperaba que ganara Alec Baldwin el premio a Mejor actor de reparto de comedia por su interpretación de Donald Trump en Saturday Night Live y se esperaba su discurso. Su frase recordando al presidente ha llegado al principio de su discurso:  “Por fin, señor presidente, aquí tiene su Emmy”. El antiguo programa que tenía Donald Trump, The Apprentice, fue candidato un pare de veces a los Emmy y nunca lo ganó… Baldwin no ha necesitado más.

Reunión de 9 a 5 contra Trump

Casi cuatro décadas después, el reparto de la mítica comedia De nueve a cinco (9 to 5) se ha reunido de nuevo en público. Lily Tomlin, Dolly Parton y Jane Fonda (la primera y la tercera estaban nominadas esta noche también por sus actuaciones en Grace y Frankie) han salido juntas al escenario provocando una gran ovación entre los asistentes. Presentaban el premio a Mejor actor de reparto de miniserie o tv movie (que se ha llevado Alexander Skarsgard por Big Little Lies) y no han tardado en darle duro también a Donald Trump: “En 1980 en De nueve a cinco nos negamos a ser controladas por un fanático sexista, egocéntrico, mentiroso e hipócrita”, ha dicho Fonda. “Y en 2017 todavía seguimos rechazando ser controladas por un fanático sexista, egocéntrico, mentiroso e hipócrita”, ha rematado Tomlin. Parton ha dicho que estaba allí para pasárselo bien: “tan solo espero que voy a meter uno de esos vibradores de Grace y Frankie en mi bolso esta noche.

Negra y gay

Lena Waithe se ha convertido en la primera mujer negra en ganar un premio Emmy como Mejor guionista de una comedia. Lo ha hecho junto a Aziz Ansari (estadounidense de familia de origen indio) por el capítulo Acción de gracias de la segunda temporada de la comedia Master of None (Netflix). El capítulo, protagonizado por los dos nominados también, contaba como el personaje de Denise (Waithe) descubre a lo largo de los años (el espectador sigue la evolución de los personajes siempre en el día de Acción de gracias) su sexualidad y cómo sale del armario antes sus amigos y en especial ante su familia. “Primero, gracias a dios, a mi madre por inspirar esta historia. Gracias por crear este programa. Gracias a mi novia y a la comunidad LGTBI. Este es un programa con tanto amor. Gracias por abrazar a este chico indio y a esta chica negra”, ha dicho la actriz y guionista.

Ovación a dos grandes veteranos

El público se ha puesto en pie al aparecer en el escenario dos cómicos de toda la vida de la televisión estadounidense, la actriz Carol Burnett (84 años) y el guionista y productor Norman Lear (95 años).

Norman Lear y Carol Burnett, durante la ceremonia de los Emmy 2017.
Norman Lear y Carol Burnett, durante la ceremonia de los Emmy 2017. WireImage
Loading...