Los Mossos acordonan la Sagrada Família de Barcelona por un operativo antiterrorista

Agentes de los Mossos d’Esquadra han acordonando los alrededores del templo de la Sagrada Família de Barcelona, en el marco de un operativo antiterrorista. Están cortadas al tráfico las calles Provença, Rosselló y Sardenya. Asimismo, las líneas 5 y 2 de metro están afectadas y los trenes no paran en la estación. Los Mossos habrían detenido a una persona, según las primeras informaciones.

Agentes de los Mossos han irrumpido en la zona poco después de las 20:15 horas y han exigido a los que se hallaban en el lugar, la mayoría turistas, que evacuaran. Las terrazas han quedado vacías y las tiendas y comercios, desalojados para garantizar el buen trabajo policial. Media docena de coches de Mossos d’Esquadra se han apostado en los alrededores del templo. La Guardia Urbana ha informado que también participa en el operativo.

Una furgoneta aparcada en la calle Provença ha levantado las sospechas policiales.Los Mossos d’Esquadra han informado que ya han activado el servicio de los Tedax para hacer comprobaciones en el vehículo.

Los trabajadores han sido retenidos en un primer momento en el interior de la Sagrada Família, aunque poco después han podido salir del templo.

Catalunya y Barcelona se encuentran en alerta antiterrorista de nivel 4, y durante el día de hoy diversos controles de tráfico han provocado atascos kilométricos en distintas carreteras y autopistas del alrededor de la capital catalana. Lo hacen a raíz de una alerta de ámbito europeo que han recibido desde el CITCO, que en todo caso no concreta amenazas concretas en Catalunya, según han explicado fuentes del Departamento de Interior.

Loading...