Inicio Actualidad Los Mossos afirman que víctima de Alves dudó denunciar por miedo: «Creía...

Los Mossos afirman que víctima de Alves dudó denunciar por miedo: «Creía que era culpable»

Varios agentes de los Mossos d’Esquadra han declarado que la denunciante de la agresión sexual presuntamente por parte del futbolista Dani Alves en una discoteca de Barcelona dudó en denunciar porque «tenía miedo a que se hiciese público su nombre y se creía que era ella la culpable de todo lo sucedido».

Así lo han explicado 12 mossos d’esquadra que han testificado en la segunda sesión del juicio ante el tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, en la que uno de ellos ha asegurado que le respondieron a la víctima que «ella no era culpable de nada».

Otros mossos han coincidido en que la víctima tenía «terror y estaba sobrepasada por la situación», además de que temía que no la creyeran porque Alves era un hombre conocido.

Declaración policial

Tras la agresión sexual, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso del incidente en la discoteca Sutton y varios de ellos se desplazaron de paisano hasta el local de ocio para «no abrumar a la víctima».

Los agentes que tomaron declaración policial a la víctima después de los hechos han explicado que la denunciante sufrió «ataques de ansiedad, estaba francamente afectada y se derrumbó en varias ocasiones», y han manifestado que la víctima no había tomado medicación antes de declarar para estar serena, en sus palabras.

«Se encontraba en shock, no era capaz de hablar. Sobre todo nos decía que ella no quería dinero, que sólo quería justicia», ha añadido otro agente.

También les contó que había accedido voluntariamente a una habitación apartada de la discoteca –que resultó ser un baño–, pero que una vez en el interior, el futbolista «no la dejaba salir».

Detención de Alves

Otra agente ha contado al tribunal que trataron de evitar detener a Alves en el espacio público para proteger su imagen: «Citarlo en comisaría para evitar filtraciones, evitar la foto. Para intentar evitar eso, su integridad y su identidad».

Alves declarará el miércoles en el tramo final del juicio, en el que afronta petición de condena a nueve años de cárcel por parte de la denunciante y de 12 años por parte de la Fiscalía.