Los Mossos alejan a los concentrados ante Economía para que la Guardia Civil pueda salir

Publicado 21/09/2017 2:17:30CET

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los Mossos d’Esquadra preparan este jueves de madrugada la salida de los guardias civiles que registraron la Conselleria de Economía durante todo el miércoles, para lo cual han alejado de la entrada a los centenares de ciudadanos que siguen concentrados.

Sobre la 1.30 de la madrugada, los Mossos han alejado de la fachada a los centenares de ciudadanos que seguían concentrados pese a que los líderes de la ANC y de Òmnium Cultural habían dado por acabada la movilización poco antes de medianoche.

Ha habido forcejeos entre la policía catalana y los activistas cuando mossos antidisturbios han establecido un perímetro ante el edificio para preparar la salida de los guardias civiles –antes han pedido por altavoz que la gente se apartara–.

Poco antes de las 2 una ambulancia se ha llevado a una persona que ha resultado herida durante el forcejeo con los antidisturbios, mientras los concentrados no han podido pasar de la acera central de la Rambla de Catalunya.

Poco antes de medianoche, Jordi Sànchez (ACN) y Jordi Cuixart (Òmnium), subidos a un coche de la Guardia Civil, habían pedido que la gente volviera a sus casas una vez acabado el registro de la Benemérita de más de 12 horas.

Ambos dirigentes y los políticos que habían acudido se marcharon, pero se quedaron muchos movilizados.

Durante el miércoles llegó a haber 40.000 concentrados según cifras de la Guardia Urbana, y a mediodía la concentración ante la Conselleria se convirtió en un corte de la Gran Via, la calle con la que hace esquina el departamento, en la Rambla de Catalunya.


Loading...