Inicio Actualidad Los Mossos independentistas quieren mandar a Melilla a sus compañeros constitucionalistas

Los Mossos independentistas quieren mandar a Melilla a sus compañeros constitucionalistas

La plataforma Mossos per la Democràcia ha emitido un comunicado en el que califica de “vergüenza” que los agentes de este cuerpo autonómico aplaudieran a los policías a su paso por Jefatura de la Policía Nacional en la Via Laietana durante la manifestación de ayer.

Enric Alsina Illa, portavoz de la plataforma, asegura que el reconocimiento a la labor de los policías nacionales represente el “apoyo al sector fascista y nacionalista español y a la actuación de los cuerpos del estado el 1 de octubre del año pasado” que, según él, pegó a “nuestro pueblo por querer ejercer su derecho democrático a la libertad de expresión y participación política”.

Asimismo, Mossos per la Democràcia carga en el escrito contra los sindicatos por que apoyaron la manifestación de Barcelona, lo que supone un “insulto” al “pueblo”. En este sentido, ha dicho que pide disculpas y asegura que también hay Mossos “comprometidos con el país y su gente” que están luchando para que sean la policía del “pueblo de Cataluña y le sirvan de forma leal”.

En ese sentido, Alsina asegura que “no puede servir a un pueblo que os odia” y pide hacer una “limpieza” entre los Mossos. “Pedimos a nuestro Gobierno que haga todo lo posible para crear una plataforma de traspaso de Mossos a los cuerpos de seguridad del estado, cuanto más amplia mejor”, a fin de deshacerse de tanto “impresentable y ojalá les toque trabajar en Melilla”, concluye el comunicado.