Los policías pacenses destacan las muestras de afecto recibidas en Cataluña

La Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) de la Policía Nacional en Badajoz ha destacado el «apoyo inmenso» recibido por parte de la sociedad catalana desde que sus efectivos se desplazaron el 29 de septiembre a esta comunidad y tras los acontecimientos vividos por el referéndum independentista del 1-O.

De vuelta a Badajoz, los efectivos han sido recibidos hoy en la Delegación del Gobierno en Extremadura, donde el inspector jefe de la UPR, Manuel de la Paz, ha destacado las muestras de afecto de la sociedad catalana.

Ha indicado que incluso durante los escraches independentistas en el hotel de Pineda de Mar (Barcelona), donde estuvieron los agentes alojados durante unos días, estos recibieron «mucho apoyo y ánimo» por parte de muchos ciudadanos.

Durante su estancia en Cataluña, la UPR pacense realizó servicios de carácter operativo para garantizar la seguridad de edificios del Estado en Barcelona y Lérida, con una labor «muy tranquila».

Los efectivos, por tanto, no participaron en los dispositivos por manifestaciones o en los realizados en los colegios donde se querían llevar a cabo las votaciones del 1-0.

Herrera ha destacado, por su parte, la labor realizada por los efectivos policiales en la defensa del orden constitucional y de la unidad de España, en un momento donde «entre todos se ha de sumar y construir».

Para la delegada del Gobierno en Extremadura, a través de la “legalidad” se logrará continuar con la unidad de España.

Por su parte, el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Miguel García Izquierdo, ha explicado que por el momento no se tiene constancia de que la unidad pacense deba regresar a Cataluña, aunque está perfectamente preparada por si llegase alguna directriz en este sentido.

Loading...