Inicio Actualidad Los positivos por coronavirus aumentan por cuarto día consecutivo, con 549 nuevos...

Los positivos por coronavirus aumentan por cuarto día consecutivo, con 549 nuevos casos

Todavía es pronto para evaluar si las medidas de alivio del confinamiento que han llegado con la desescalada están provocando el progresivo aumento de casos que se viene observando desde hace algunos días. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explica que desde que una persona se infecta hasta que se notifica en el sistema pueden pasar hasta 15 días, así que habrá que esperar al menos hasta el final de la semana que viene para comprobar si la desescalada ha tenido consecuencias en los niveles epidémicos. Pero lo cierto es que desde el lunes, cuando se bajó hasta los 373 positivos, la serie ha ido subiendo: 426 el martes, 439 el miércoles, 506 el jueves y los 549 que ha comunicado hoy el Ministerio de Sanidad. De ellos, 151 se han producido en Cataluña 99 en Castilla y León y 49 en Madrid. Llama la atención los 43 en Aragón, con un incremento de casos del 0,8% respecto a ayer, la comunidad que ha experimentado una mayor subida y que se encuentra en fase 1 de desescalada.

Los fallecidos, por el contrario, sí han descendido. Sanidad ha notificado 138 nuevas defunciones, que suman un total de 27.459. Casi todas ellas se reparten entre Cataluña (59), Madrid (30) y Castilla-la Mancha (18). En el caso de que se comprobara un repunte epidémico la serie de fallecidos sería la última en verse alterada, porque desde que una persona se contagia hasta que fallecen pueden pasar más de dos semanas.

Los ingresos en UCI se mantienen estables, con 29 nuevos, con mayor incidencia en las zonas más afectadas por el virus. De hecho, en 15 comunidades se han producido entre 0 y 2.

¿Los efectos económicos del coronavirus serán peores que la enfermedad?

Poll Options are limited because JavaScript is disabled in your browser.

  • 92%, 35 votos

    35 votos 92%

  • No 8%, 3 votos

    3 votos 8%

Total Votes: 38

14/05/2020

×

Ya has votado anteriormente (u otra persona desde tu IP).