Los promotores apuestan por demoler viviendas porque “el ciudadano las prefiere nuevas”


0 Flares
0 Flares

×

demolicion

Agencias.- Una parte del ‘stock’ de pisos terminados y sin vender que se generó cuando en 2008 estalló la ‘burbuja’ inmobiliaria y comenzó la crisis deberá demolerse, dado que no podrá ser absorbido por el mercado, al no encajar con lo que la demanda de vivienda busca actualmente. Así lo estima el presidente de la patronal de promotores inmobiliarios APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado, que no obstante, aún ve posibilidad de que el mercado asuma una parte de ese parque de vivienda.

“Hay posibilidad de absorber todavía una parte, pero en algún caso habrá que llegar a demoler porque el ciudadano prefiere las promociones nuevas, que tienen medidas medioambientales, que están construidas con otros materiales y que están concebidas de forma distinta a las que se hicieron hace diez años”, indica el presidente de los promotores.

Según Gómez-Pintado, el ‘stock’ se está consumiendo “en determinadas áreas geográficas, pero no en otras”, y achaca esta situación a que el desarrollo de esas viviendas “fue planificado por quienes no deben planificarlo, que son los ayuntamientos”.

“Las comunidades autónomas son las que tienen que planificar dónde y cómo tienen que crecer las ciudades y los pueblos”, asegura el presidente de los promotores en una entrevista con la revista interna del Colegio de Registradores.

El presidente de APCE destaca el “antes y después” que ha experimentado el sector como consecuencia de la crisis. “El sector está tratando de hacer las cosas de manera diferente a como se hicieron en el pasado. Las prácticas del pasado no eran generalizadas, pero ya no tienen cabida”, garantizó.


0 Flares


Twitter


0








Facebook


0








Google+


0








Pin It Share


0






0 Flares

×
Loading...