Inicio Actualidad Los Republicanos mantendrían el control del Senado

Los Republicanos mantendrían el control del Senado

El Partido Republicano conservará su mayoría en la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos, según proyecciones de la cadena de noticias CNN, que señala que la formación también estaría al frente de la carrera a las gobernaciones.

Según estas estimaciones, los republicanos mantendrían el control del Senado, donde los demócratas tendrían que recuperar dos escaños de manos del Partido Republicano para hacerse con la mayoría. En los estados de Indiana, Virginia Occidental, Florida, Texas y Tennessee el escenario se ha tornado significativamente competitivo.

La CNN ha indicado que los republicanos Bill Lee y Asa Hutchinson y la demócrata Gina Raimond se harán con la victoria en las gobernaciones de Tennessee, Arkansas y Rohde Island, respectivamente.

Marsha Blackburn, del Partido Republicano, se convertirá en la senadora por Tennessee, lo que la convertiría en la primera mujer en hacerlo por dicho estado.

Por otra parte, la cadena de televisión Fox News prevé que los demócratas se hagan con el control de la Cámara de Representantes, lo que permitiría al Partido Demócrata poner en marcha una serie de reformas.

La CNN estima que el senador demócrata Bernie Sanders logrará la reelección para conservar su escaño por Vermont. Asimismo, el demócrata Sherrod Brown continuará en su escaño por Ohio.