Inicio Actualidad Los restaurantes cada vez más cerca de la tecnología

Los restaurantes cada vez más cerca de la tecnología

El Covid- 19 ha acelerado todo el proceso de integración de plataformas online en la hostelería. El objetivo ha sido acercar lo máximo posible los servicios de comida al cliente, sobre todo en aquellos tiempos en el que las restricciones han sido mucho más duras. Por ello, las aplicaciones móviles se han convertido en un éxito en los últimos meses por su comodidad, sencillez y rapidez. Numerosos restaurantes se han visto beneficiados y han podido seguir facturando, sobresaliendo los buffet libres de restaurantes italianos.

Beneficios principales de contar de una aplicación móvil

Facturación. Los pedidos online han permitido a muchos restaurantes seguir abiertos y facturar en meses en los que no se podía acudir para comer o cenar. Las restricciones para frenar la curva han hecho que la hostelería haya tenido que adaptarse a estas medidas y buscar alternativas que les permitieran seguir funcionando aunque fuesen parcialmente. La facturación no ha llegado a igualarse con los ingresos de una jornada total, pero ha supuesto una salvación de muchos negocios.

Comodidad. El usuario puede acceder a la comida que desee, pedir en tan solo un clic y desde su casa. Una tendencia que estaba imponiéndose y que se ha visto acelerada por el virus que ha impactado en todo el mundo. Esto es posible gracias al uso de aplicaciones y plataformas online para poder tramitar y enviar los pedidos.

Control. Los restaurantes pueden controlar todos los pedidos que reciben en todo momento desde que se preparan hasta que lleguen a casa del cliente. También es posible elegir si se cuenta con repartidores propios o se accede a los que la plataforma ofrece. En los últimos meses se han completado los envíos con la opción de poder incluir propina para completar la comisión de los repartidores.

Flexibilidad. Los envíos se pueden programar si el cliente lo desea y ajustarlo a la hora que mejor le venga. Una gran cantidad de bares se encuentran abiertos toda la jornada desde la mañana hasta la noche de forma continua. De esta manera, pueden servir pedidos a cualquier hora de la jornada.

Muerde la pasta pone en marcha su propia aplicación

Muerde la pasta, han puesto en marcha su propia aplicación con el objetivo de acercarse más a sus clientes en estos momentos tan duros. Gracias a ella, se puede localizar los restaurantes que se encuentren más cerca para poder gestionar el pedido con facilidad.

Además, de poder recibir notificaciones e información útil para el usuario tales como descuentos y promociones en los pedidos solicitados. También cuenta con un sistema de puntos que permite ahorrar en futuros pedidos.

Cada vez más personas se han adaptado a este proceso de comida a domicilio y han decidido apoyar a la hostelería en estos tiempos difíciles pidiendo online. De esta manera, han ayudado a miles de restaurantes y bares a salir adelante y seguir facturando. Las aplicaciones móviles parece que han llegado para quedarse y adaptarse como una nueva forma de consumo. La tecnología ha conseguido renovar el sistema de pedidos de una gran cantidad de bares y restaurantes.