Inicio Actualidad Los retos de 2021 en sectores que serán claves

Los retos de 2021 en sectores que serán claves

2021 va a ser un año lleno de esperanza. La llegada de la vacuna ha dado luz al final de un túnel que se ha llevado por delante cualquier previsión económica y empresarial que arrancara el pasado enero de 2020.

Sin embargo, también será el año en el que varios sectores tendrán que apostar por mejorar sus procesos para ponerse al día y dar respuesta a las necesidades que han surgido como consecuencia de toda la situación vivida estos meses pasados.

Para empezar, el sector de la logística está en auge. Durante los meses de confinamiento y dadas las restricciones que han venido en la desescalada, cada vez ha sido más el usuario que ha buscado en internet sus compras. Esto ha supuesto un incremento de la demanda que ha hecho que toda nave logística haya tenido que incrementar el personal que trabaja en ella, pero también sus procesos y su capacidad de responder a los pedidos.

“Ha sido toda una cadena. Se compra más online y eso hace que se necesite un stock mayor, mejor gestión de pedidos no solo a nivel informático sino también humano para dar respuesta y salida a los productos, mejor distribución a través de empresas de paquetería y mensajería y mejor servicio de post venta” explican desde diariodigital.info.

Analizando esto, hay varios sectores que serán claves este nuevo año

Para empezar, el sector inmobiliario, sobre todo, en las zonas industriales. Han sido muchas las empresas que, en su transformación y respuesta digital, van a necesitar naves mucho más grandes. Mientras que durante la crisis de 2007 quedaron relegados los polígonos industriales y los desarrollos en forma de nave que se realizaron, será ahora cuando mejor salida tengan en el mercado.

Es probable que este 2021 salve el sector inmobiliario en este campo, al igual que en las viviendas con algo de terreno a las afueras de las grandes urbes.

También el sector industrial verá incrementada su demanda. La nacionalización del origen de los productos va a ser otro salto cuantitativo. “Solo hay que ver lo que ha pasado con las mascarillas made in Spain. Cada vez que iba pasando el tiempo se ha apostado más por producto nacional para apoyar la empresa española. Tanto es así que si se sigue este camino es probable que se pueda acabar, en el medio plazo, siendo referente de producción en la cuenca mediterránea. España tiene una capacidad y recursos únicos que hay que volver a poner en el mercado” explican.

La apuesta por mejorar toda la producción e industrialización española haría que se volviera a competir, más allá del turismo, con los vecinos europeos, pero también que las listas de desempleo bajaran considerablemente con algo de ayuda por parte del Gobierno para incentivar la contratación indefinida por parte de pymes que son las que de verdad mueven la economía del país.

Otro sector que debe, sin esperar más, aprovechar este año para dar pasos de gigante son las renovables. España es uno de los países con mejores recursos para apostar por ellas: sol, viento, mar… ¿A qué están esperando desde los Ministerios para fomentar este sector energético, abaratar las facturas de los suministros energéticos en los domicilios y exportar el excedente?