Inicio Actualidad Los reyes Felipe y Letizia siguen adelante con la sesión con Annie...

Los reyes Felipe y Letizia siguen adelante con la sesión con Annie Leibotiz a pesar de las críticas

Este miércoles 7 de febrero, los reyes Felipe y Letizia han estado reunidos con la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz, la preferida de las estrellas de Hollywood y por cuyo objetivo han pasado personalidades de la talla de la Reina Isabel II de Inglaterra, el Papa Francisco, John Lennon, Angelina Jolie o Bob Dylan, entre otros.

¿Y qué han hecho los reyes con Leibovitz? Pues una sesión fotográfica para la colección de Retratos Reales del Banco de España. Unas instantáneas que se han tomado hoy y que muy especiales, ya que además conmemoran el vigésimo aniversario de boda de los monarcas, y los diez años que han pasado desde que don Felipe ascendió al trono tras la abdicación del rey Juan Carlos en 2014.

Annie Leibovitz firma el reportaje de los Zelenski | Contacto
Annie Leibovitz | Contacto

Una sesión fotográfica muy polémica por no haber escogido a fotógrafos españoles

Aunque en un primer momento no trascendió la fecha en la que Annie Leibovitz viajaría a España para fotografiar a los reyes en el Palacio Real, finalmente se ha sabido que ha sido este 7 de febrero, día en el que los monarcas han despejado de compromisos oficiales sus respectivas agendas para celebrar esta sesión única con la fotógrafa estadounidense, de 74 años.

Una sesión que ha estado cargada de polémica desde que se anunció, pues numerosos fotógrafos de la AFPE (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España) han criticado sobremanera que los monarcas no hayan elegido a profesionales del sector de nuestro país para una sesión para el Banco de España.

Los reyes Felipe y Letizia llegan al cumpleaños de la infanta Elena
Los reyes Felipe y Letizia. Gtres

Así, Genaro Massot, vocal de la junta directiva, ha manifestado en Esradio el descontento de los profesionales españoles de la fotografía: «Si es por ignorancia deberían haberse dejado asesorar. Si es por capricho, me parece menosprecio», ha confesado.

De esta manera, y aunque Leibovitz es una de las fotógrafas más prestigiosas del mundo, «desde la AFPE califican la decisión de ‘postureo’ y defienden la labor de sus asociados. 250 profesionales que decidieron unirse en 1984 con el fin de proteger sus derechos y promocionar sus creaciones».

Letizia y Felipe no han anulado la cita

pesar de las críticas del sector, Felipe y Letizia han decidido seguir con la sesión con la fotoperiodista más cotizada del momento al que rodea un gran hermetismo. De hecho, hasta ahora no ha trascendido ningún dato de la jornada, al margen de que por la mañana, tanto la reina como Annie Leibovitz han optado por acceder al Palacio Real en coches con los cristales tintados para pasar desapercibidas. El rey, sin embargo, ha llegado a la cita minutos antes de las 13.30 horas, conduciendo su propio vehículo y sin la compañía de su mujer.

Rey Felipe
El rey Felipe entra en el Palacio Real conduciendo su coche para la sesión de fotos. EP

Así, a pesar de las críticas, estas fotos pasarán a formar parte de la Colección de Retratos Reales del Banco de España. Tendremos que esperar a ver el resultado.