Inicio Actualidad Los Reyes se sientan junto a Don Juan Carlos y Doña Sofía...

Los Reyes se sientan junto a Don Juan Carlos y Doña Sofía en la Abadía de Westminster

Cientos de jefes de Estado dan su último adiós a la soberana británica.

Felipe VI y la Reina Letizia han asistido este lunes, junto a Juan Carlos I y Doña Sofía, al funeral de Isabel II, que se ha celebrado en Londres, según ha informado la Casa Real. Don Juan Carlos y Doña Sofía se han sentado en un banco en la abadía de Westminster junto a Felipe VI y la Reina Letizia, quienes representan oficialmente a España en las honras fúnebres de la soberana británica.

Los Reyes eméritos, emparentados por las dos partes con la familia real del Reino Unido, asistieron también la víspera a la recepción ofrecida por el Rey Carlos III en el londinense palacio de Buckingham.

Juan Carlos I, de 84 años, fue visto entrando entonces con un bastón, ayudado por su asistente personal, con Sofía a su derecha también de luto. Es pariente lejano de Isabel II, mientras que Doña Sofía está vinculada familiarmente al difunto esposo de la soberana británica, el príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril de 2021.

A la salida del funeral, por la puerta principal de la abadía, pudo verse a Felipe VI -vestido con uniforme de capitán general de la Armada- departiendo con Doña Letizia mientras esperaban para subir a uno de los autobuses para invitados, aunque ya sin la presencia de sus padres.

El Rey de España participará junto a la Reina Sofía en la ceremonia religiosa previa al entierro de la Reina británica en el castillo de Windsor. La Reina Letizia no asistirá al acto -más íntimo que el funeral- ya que debe tomar un vuelo regular hacia Nueva York, mientras que el emérito declinó la invitación formulada por el Rey Carlos III.

El último encuentro entre Juan Carlos I y su hijo fue el pasado mes de mayo en España, tras una visita a Vigo del anterior jefe del Estado para participar en unas regatas, pero no hubo fotografías públicas.

Publicidad