Inicio Actualidad Los socios de Sánchez piden que comparezca para explicar las muertes en...

Los socios de Sánchez piden que comparezca para explicar las muertes en la frontera

Los principales socios de Pedro Sánchez han registrado una petición en el Congreso para que el presidente del Gobierno dé explicaciones por lo que consideran un vulneración de derechos en la frontera entre Marruecos y Melilla, donde denuncian que «al menos 37 personas fueron asesinadas».

A esta petición, que firman ERC, EH Bildu, Más País, Compromís, JxCat, la CUP y el BNG, se añade otra para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska haga lo propio en la Cámara Baja.

A ambos les piden que expliquen «las vulneraciones de derechos humanos por parte de las autoridades migratorias» el pasado 24 de febrero en la frontera entre Nador y Melilla donde según dicen «al menos 37 personas fueron asesinadas y decenas de ellas víctimas de una grave actuación que causó decenas de heridos».

De esta forma, los grupos pretenden esclarecer lo sucedido en un salto a la valla fronteriza de Melilla el pasado viernes, que derivó en la muerte de 23 personas, según las autoridades marroquíes, mientras que las ONG elevan la cifra a 37.

Publicidad